El Dreamland Gran Canaria vence por 79 a 71 en un partido muy igualado que se resolvió por detalles. Con esta victoria los grancanarios se quedan con 16 victorias y rebasan en la clasificación al Valencia Basket, que se queda con 16 victorias, pero por debajo debido a los enfrentamientos directos.
El Granca y el Valencia Basket se vieron las caras este domingo en el Gran Canaria Arena. Tras todo un partido yendo por debajo de los de Jaka Lakovic, los de Álex Mumbrú tuvieron muchas opciones reales de llevarse el encuentro.
Primer cuarto, con reacción visitante
El primer cuarto comenzó con un cómodo Gran Canaria que cogió ventaja desde el inicio ante un tímido Valencia. Pese a ello, en ese buen inicio, los amarillos nunca obtuvieron con una ventaja de 10 o más puntos.
Al borde del final de este primer cuarto, los visitantes reaccionaron y se pusieron con ventaja de un unto. El entrenador amarillo paró el partido para que no fuese a más. No fue así. El Valencia logró darle la vuelta al marcador y ponerse 18-26.
Segundo cuarto, ventaja in extremis del Granca
Comenzaba el segundo cuarto con bastante igualdad en cuanto a juego. Pasada la primera mitad, ningún equipo lograba dominar de una forma clara. El Valencia cogió confianza tras la ineficacia amarilla de cara a la canasta, y logró mantener su ventaja hasta el final del cuarto, en el que los locales cogieron fuerza de un público que era el alma del Gran Canaria, y acabó con victoria amarilla por 38 a 37.
Tercer cuarto, mismo guión
El penúltimo cuarto empezó de nuevo mal para el Granca, que vio como en apenas dos minutos el Valencia se colocaba 6 puntos arriba. Pasaron los minutos y los de Jaka Lakovic no supieron reaccionar y el Valencia se puso con ventaja de +10, por primera vez en todo el partido.
El Granca continuaba realizando cambios, intentando dar con la tecla para acortar esa desventaja que tenía en cuanto a juego y resultado. No lo conseguía.
Último cuarto, justicia divina
El cuarto y último cuarto se sentía como una última oportunidad para los amarillos de darle una alegría a su afición después del polémico derbi de la semana pasada, y de la también derrota hace dos semanas ante Manresa.
Las fuerzas no las conseguía sacar de ningún lado. El Dreamland Gran Canaria acortaba distancia, e ipso facto el Valencia volvía a instaurarla, como una barrera que cada vez se hacía más grande.
Como por justicia divina por todo lo sufrido en las últimas semanas, los amarillos recobraron sus opciones de llevarse el partido marcando dos canastas de dos y un triple, poniéndose 5 por encima a falta de dos minutos.
Finalmente el Granca logró ganar con soltura. Bendito baloncesto y bendito Granca.