Quique Monleón Ciurana
El fichaje de Rafa Mir entra en sus días clave: parece haber acuerdo económico entre ambos clubes por el futbolista nacido en Cartagena. El Sevilla, dispuesto a no forzar con tal de hacer caja con el futbolista, rebajará sus pretensiones debido a las restricciones económicas con las que cuenta el Valencia.
La urgencia por un delantero en el Valencia es cuanto menos alarmante mientras que el Sevilla ansía poder hacer caja con alguno de sus futbolistas descartes. Tras años de negociaciones esperando la vuelta de uno de los canteranos más prometedores a la ciudad de Valencia, parece este el verano donde el conjunto ché se amoldará a las pretensiones que demanda el Sevilla con el futbolista murciano Rafa Mir, pagando esos casi 3 millones de euros en modelo de cesión donde el Sevilla se desmarcará al completo saliéndole redonda la operación puesto que y el único que deberá poner dinero será el valencia tanto en salario como en una futurible opción de compra que sondeará los 4/5 millones de euros.
Uno de los culebrones del verano parece que llegará a su fin estas próximas semanas. Rafa Mir, delantero de 27 que lleva militando en el Sevilla FC desde hace ya tres temporadas, podría tener su futuro resuelto este mismo mes de julio, siendo el destino como no iba a ser otro, el Valencia CF, conjunto de Mestalla que ve en el actual ariete del Sevilla una de las piezas angulares para la próxima temporada y un refuerzo de urgencia tras la salida de Yaremchuk, quien no ha cumplido con las pretensiones que demandaba el conjunto valencianista quien ya conoce de sobra al delantero al que están cerca de fichar por el simple hecho de ser éste canterano del club.
Rafa Mir salió del Valencia hace casi 7 años, desde entonces, Las Palmas, Huesca, Wolverhampton, Sevilla o Nottingham Forest son algunos de los equipos que pueden decir que han contado con el de Murcia en sus filas, siendo en Huesca donde firmó sus mejores cifras con 26 goles en una temporada natural catapultando así al futbolista a Inglaterra, jugando en la Premier League con el Wolverhampton y Championship con el Nottingham Forest no pudiendo demostrar en ambos equipos el futbolista que se vio en Huesca o que debutó en Champions League con el Valencia tras firmar unas cifras goleadoras demenciales en la cantera del conjunto ché.
En cuanto a lo futbolístico, poco que no sepamos de Rafa Mir. Delantero relativamente alto, con buen juego aéreo que seguro que será de verdadera ayuda para un Valencia que esta pasada temporada, no ha sabido lo que es meter un gol mediante la acción de balón parado, siendo el 1,91 de Rafa Mir una verdadera ayuda para no volverse a ver en las tesituras del no marcar un gol de libre directo o córner una temporada más. Además de la facilidad aérea, es un futbolista que en espacios pequeños sabe desenvolverse de buena manera empleando el buen físico del que ha sido dotado siendo un verdadero escollo para los centrales de los que deberá encargarse el año que viene con tal de facilitarle las cosas a un Hugo Duro que espera seguir estando de dulce de cara a portería.
En temas económicos, el Sevilla sale bien parado al no tener que hacerse cargo de esos 3 millones de euros que tiene como salario el futbolista de Cartagena, siendo el Valencia quien, y tras una reducción de sueldo que ya se ha informado de que se llevará a cabo con tal de neocntrar cabida en un equipo en el cual Rafa tiene ganas de recalar, pagará para así, poder disfrutar de aquel jugador que salió de Mestalla siendo un niño volviendo a Valencia ya cerca de la treintena. ¿Quién sale ganando en esta operación?