Quique Monleón Ciurana
Pedro Díaz ha sido obligado a salir de Francia a causa de disolverse todo un histórico como el Girondins de Bordeaux, todo a causa de incapacidades monetarias. Quedándose libre, diferentes clubes se han puesto en contacto con el futbolista, entre ellos y en menor medida, encontramos a un Valencia CF que y como en gran parte de sus operaciones, deberá dejar salir jugadores para y posteriormente, firmar nuevos.
El futbolista asturiano se ha vuelto uno de los jugadores más cotizados entre los equipos con limitaciones económicas estas últimas semanas. La disolución del Girondins de Bordeaux ha catapultado a la plantilla del conjunto francés a quedar sin contrato y en búsqueda de un nuevo club, siendo el ex futbolista del Sporting de Gijón uno de los futbolistas que más mercado parece tener tanto en lo europeo como en el mercado español, donde y hasta 4 clubes han llegado a preguntar para hacerse con los servicios del futbolista nacido en Siero. En esta lista de clubes interesados podemos encontrar en menor medida al Valencia CF (club de Mestalla que debería vender antes de poder realizar cualquier adquisición), clubes reciéntalos ascendidos como el Espanyol, donde el asturiano se encontraría con uno de sus ex compañeros como bien es Jose Gragera o equipos que están padeciendo imposibilidad para fichar como bien es el Getafe. ¿Dónde acabará recalando?
El mercado de fichajes ya ha cogido ritmo de crucero. Las grandes ligas ya han empezado a moverse, entre ellas, la liga EA Sports que y en menor medida (quitando las llegadas de Endrick y Mbappé al Real Madrid), ya ha realizado y realizará diferentes operaciones contractuales de cara a finiquitar la pretemporada y dar el pistoletazo de salida a una competición liguera que se espera con llegada a última hora como bien es costumbre estos últimos mercados estivales.
El último de los nombres que viene sonando de cara a reforzar a clubes de nuestra competición es el de Pedro Díaz, canterano de Sporting de Gijón con experiencia y de sobra en la categoría de plata de nuestro fútbol y que ha militado esta temporada en la segunda división francesa, habiendo sido hasta el momento, su techo las categorías de plata del futbol tanto francés como español al no haber debutado aún Díaz en ninguna máxima categoría del fútbol europeo. El jugador asturiano ha gastado gran parte de su carrera en el club de su territorio natal, el Sporting de Gijón donde estuvo desde juveniles al primer equipo, con el que disputó 143 partidos en la segunda categoría del fútbol español llamando la atención de Girodins Bordeaux para el cual y en la temporada en la que ha militado para los galos, ha sido fundamental, habiendo estado presente en los 38 partidos que e disputan en la Ligue 2, iniciando 33 desde la titularidad, donde ha podido materializar hasta 7 goles y brindado 4 asistencias dando a entender simplemente lo que es: un futbolista completo y capacitado para ejercer desde la faceta goleadora pasando por brindarle el momento de gloria a sus compañeros en forma de asistencia.
La disolución del conjunto del sur-oeste francés ha desembocado en la puesta en el mercado de su plantilla al completo. Al mismo tiempo que gran parte de los jugadores de este club tienen su mercado en Francia, futbolistas como Pedro Díaz, con 26 años recién cumplidos, tiene mercado aquí en España donde clubes como el Espanyol, conjunto catalán que no se ha reforzado a gran escala en su vuelta a la Primera División, el Getafe, club con el que su entrenador está en una especie de “huelga” a causa de la pasividad por parte del club madrileño a la hora d traer fichajes y el mismo Valencia, que y por palmarés e historia, debería ser el club que se lleve al futbolista siendo la llave para que el español llegue a Valencia que otro futbolista español, en este caso valenciano, abandone el club, siendo éste Javi Guerra, quien parece tener mucho mercado en el estado español siendo cuestión de días que el futbolista nacido en Gilet se decida por su destino.
A falta de dos semanas para iniciar la liga, la situación es la siguiente: el jugador no tiene preferencia por jugar en ningún lado, simplemente quiere jugar y será el club que más puje por él quien acabará llevándose la libre. Si el Valencia quiere hacerse con él el escollo y cuento de nunca acabar está claro: deberá vender con tal de contentar a la cúpula del club y ya luego y si eso, pujar por un futbolista al que novias no le faltarán en una liga española que debe propulsarse ya en cuanto a fichajes ya que vive sumida en la decimoquinta posición en lo que a ligas más gastadoras se refiere.