Quique Monleón Ciurana
El futbolista de Villamarchante, además de ser uno de los jugadores más llamativos del filial valencianista, ha decidido sumarse aún más presión eligiendo el número 10 de cara a una temporada 24-25 donde se espera que vaya tanto con el filial como con primer equipo, donde ya sabe lo que es contar con minutos habiendo disputado 26’ este inicio liguero. El futbolista, que hasta el fichaje de Luis Rioja, se preveía el extremo izquierdo titular del Valencia, llama a la puerta de un primer equipo donde grandes futbolistas llevaron el 10, entre ellos, su entrenador, Miguel Ángel ángulo, el cual tiene al atacante valenciano como uno de sus protegidos.
No todo han sido malos inicios de temporada en lo que al Valencia se refiere. Mientras el primer equipo naufraga situándose como farolillo rojo de la competición, el filial del conjunto ché ha arrancado en plena forma la 2RFEF, situándose con 6 puntos de los 6 posibles, compartiendo liderato con un Sant Andreu al que recibirán en diciembre. La buena forma de la cantera blanquinegra hace que futbolistas como Martín Tejón vayan irguiéndose como líderes de una cantera que, y continuando con este buen ritmo, puede ser uno de los candidatos de cara a avanzar hacia la 1RFEF.
Martín Tejón, como bien hemos comentado ,es uno de los jugadores que más protagonismo está teniendo durante el inicio liguero de la cantera valencianista. El futbolista se dio a conocer durante la pretemporada, donde fue poseedor de la banda izquierda del primer equipo. La continuidad del jugador en el sector izquierdo del club de Mestalla se vio truncada con la llegada de un Luis Rioja que depara ser uno de los inamovibles en el 4-4-2 de un Pipo Baraja que y en el caso de no haber recalado el andaluz en Mestalla, hubiese tenido que contar con Tejón a causa de ser el único extremo izquierdo puro en el primer equipo, motivo más que imprescindible para entender que el futbolista no solo será uno de los estandartes del filial valencianista, también contará con minutos (obviamente, menos de aquellos con los que querría contar) a causa de tener gran competencia en dicha posición con un futbolista como Rioja (que no es otro que el que un día Baraja soñó de cara a tenerlo bajo su mandato).
Como futbolista, la mejor definición para Martín Tejón es la de un jugador con agilidad pasmosa y una capacidad resolutiva dentro del campo más que avanzada para un futbolista de su edad. Entre sus habilidades principales encontramos el desborde y la cabalgada hacia área rival desde donde no tiene miedo de efectuar un disparo el cual hemos tenido posibilidad de visionar durante esta pretemporada y con el mismo filial del Valencia, llevando en las dos primeras jornadas de la 2RFEF, 1 gol, aquel que sirvió al conjunto dirigido por Miguel Ángel Angulo de cara a llevarse la victoria en el Luis Suñer el pasado fin de semana y que colocaba al equipo como líder de la competición.
La plaga de lesiones y un mercado de fichajes que definiremos como ridículo a causa de solamente traer dos futbolistas para reforzar la zona ofensiva, son argumentos que y a simple vista, son dañinos para el Valencia aunque no para todos los que componen al club de Mestalla, siendo Martín Tejón uno de los beneficiados a causa de la mala gestión por parte del club a causa de y en el caso de cansancio o lesión por parte Luis Rioja (que se prevé que juegue todos los minutos) sería Martín quien ocuparía ese rol que se ha ganado a base de entrega en cada cual de las oportunidades que se le han sido brindadas y una pizca de suerte, al tener en dicha posición, al que sería considerado como su máximo oponente (Sergi Canós) lesionado y una falta clara de futbolistas de recambio para el titular que ya arrastró a un Valencia que tiene la suerte de llamar a los canteranos y que estos respondan con creces, como ya se vio con Javi Guerra o Diego López y que ya se está viendo con un Martín Tejón que a base de buenas actuaciones, le dice a Rubén Baraja que está aquí para ser importante. ¿Qué rol tendrá Tejón esta temporada?