Quique Monleón Ciurana
Desde que Ten Hag decidiese dejar a Harry Maguire en el banquillo, el conjunto de Old Trafford ha ganado un partido y ha perdido perdido otro, con un balance de 3 goles a favor y 3 en contra. ¿Qué podemos esperar de los próximos partidos del Manchester United? ¿Volverá a ser titular Maguire o Ten Hag lo seguirá dejando como suplente?
El que fuese capitán de los diablos rojos ha perdido su puesto en favor de un Matthijs De Ligt que ha sido fundamental para la victoria del conjunto de Old Trafford en su visita al St Mary’s Stadium, donde el United han vencido al Southampton por 0-3. El defensor, además de salir desde el banquillo, no ha tenido su mejor día en la oficina: tarjeta amarilla no habiendo completado el minuto desde su entrada al campo además de fragilidad en los duelos individuales, una de las carencias de un Harry Maguire que ha visto como gran parte de los centrales del Manchester United, como Jonny Evans o el mismo Casemiro (quien también puede jugar en la zaga), lo han adelantado en lo que disputar minutos se refiere estos dos últimos partidos.
La pesadilla de Maguire no se ha creado esta temporada, viene de antes. Tras una Eurocopa donde fue superado por Marc Guehi hasta tal punto de no ir convocado con el combinado de los “three Lions”, el central oriundo de Sheffield está viviendo el mismo ostracismo que lo visto con su selección: el banquillo. En lo que va de temporada, Maguire ha sido titular los dos primeros partidos ligueros, siendo reemplazado una vez llegado el mes de septiembre por Matthijs De Ligt.
El central del Bayern Múnich, además de haberle quitado de cuajo la titularidad al central inglés, ha caído con buen pie en old Trafford donde ha podido encontrarse con viejos conocidos, entre ellos, el que es el titular indiscutible, Lisandro Martínez, intocable para un Ten Hag que ya sabe lo que es tratar con De Ligt, al que ve como titular junto a Lisandro Martínez, un tándem que ya sabe Flo que es rodar conjuntamente a causa de ser aquella que llevó al Ajax a las semifinales de Champions en 2019 y que hoy en Southampton ha firmado una actuación estelar: 0 goles encajados y un gol marcado por parte del neerlandés.
Maguire fue fichado hace un lustro procedente del Leicester City que se frota todavía con lo más de 80 millones que pagó el conjunto mancuniano por el que fuese capitán de los foxes. Desde ese instante, Maguire ha disputado más de 200 partidos con los Diablos Rojos, donde ha mostrado un nivel nada parecido al visto en el Leicester haciendo que la directiva se haya rascado el bolsillo este verano con tal de mejorar una zaga que ha sufrido desde la llegada del que y hasta la pretérita campaña, era el capitán infranqueable de un Manchester United que y con la llegada del propio De Ligt y Leny Yoro (quien se encuentra lesionado), refuerza una defensa donde el único intocable parece ser Lisandro Martínez.
Después de 211 partidos oficiales con el Manchester United (entre partidos nacionales y competiciones europeas), puede empezar a decirse que el tiempo de Maguire en el Manchester United ha empezado a terminarse, hasta tal punto que, en el pretérito mercado estival, se buscó una salida para un zaguero que cobra una cifra de 12 millones, del cual el Manchester United espera deshacerse al igual que de un futbolista al que se le ha pasado el arroz como diablo rojo. ¿Cuál es el futuro de Maguire? ¿Saldrá el próximo mercado invernal?