Quique Monleón Ciurana
El Leipzig aterriza en territorio español con las ideas bien claras: todo lo que no sea salir a morder ante el Atlético de Madrid, será considerado como una derrota para un conjunto alemán que ya nos tienen acostumbrado a verlo en ediciones de las competiciones europeas a causa del crecimiento tenido por el club a lo largo de los años dado el dinero de la empresa energética “Red Bull”.
Atlético de Madrid y Leipzig se enfrentarán en la primera jornada de la Champions League. Los visitantes llegan al encuentro tras un buen inicio liguero: 2 victorias y 1 empate mantienen al club de la bebida energética siguiendo la estela de Bayern Múnich y Borussia Dortmund. El conjunto dirigido por Marco Rose, visita por primera vez un Wanda Metropolitano donde no es para nada sencillo de ganar. Para encontrar un enfrentamiento entre ambos clubes, hay que retroceder a 2021 donde el Leipzig, por aquel entonces, entrenado por Julen Nagelsmann, apeó a un Atlético de Madrid que sigue soñando con hacerse con su primera Champions.
Marco Rose encabeza su tercera temporada con el Leipzig y la tercera donde entrena al conjunto alemán en la máxima competición de clubes europeos: la UEFA Champions League. El entrenador oriundo de la misma ciudad de Leipzig, disputará su trigésimo partido en la competición ante un Atlético de Madrid que y habiendo escuchado las palabras tanto de Simeone como de Giménez, llegan con los colmillos afilados con tal de cobrar venganza del partido que dejó a los colchoneros sin la posibilidad de disputar las semifinales de Champions en 2021.
Tras el entrenamiento vespertino sobre el césped que decidirá cuál de los dos equipos se llevará 3 puntos en el nuevo formato de Champions League, Marco Rose ha compadecido junto a Willi Orban, uno de los pesos pesados y que fue uno de los protagonistas de aquel duelo de cuartos de final el cual el zaguero húngaro ha dejado claro que es agua pasada y que la liga de campeones que verdaderamente importa es la que empezará este jueves tanto para el conjunto alemán como para el español.
Entre lo más destacado de lo comentado por el técnico alemán, Marco dejó claro que Vermeeren, pese a ser un futbolista cedido por el Atlético de Madrid, podría estar incluso en el once de un Leipzig el cual ha sido descrito por su entrenador como un equipo atrevido y con ambición en este nuevo formato de la competición, donde se espera un Leipzig como el que visitó el Santiago Bernabéu la pretérita campaña: temido incluso capacitado a estar entre esos 8 que pasan directamente a los octavos de final. ¿Qué podemos esperar del Leipzig de cara al partido del jueves?