Quique Monleón Ciurana
El Valencia no ha cosechado una victoria a domicilio en 75 de los últimos 90 partidos fuera de casa. Esta temporada, se esta viendo que y lejos de su estadio, el conjunto dirigido por Rubén Baraja no muestra la garra que sí tiene durante sus partidos de local, llevándolo a cosechar importantes derrotas como la vista esta misma jornada ante la Real Sociedad o ante el Atletico de Madrid (recibiendo en ambos partidos la cantidad de 3 goles en contra).
Al Valencia no dejan de crecerle los enanos en este inicio de temporada. Tras romper una racha negativa (no ganar desde el mes de abril), el conjunto valenciano sigue acarreando récords negativos, entre ellos, la incapacidad por parte del club blanquinegro de ganar lejos de su feudo, encontrando la última victoria del conjunto ché fuera de Mestalla, el pasado 15 de abril ante CA Osasuna, donde la entidad se encontraba en unas tesituras muy heterogéneas a las que vive a día de hoy (esa victoria ayudaba al Valencia a seguir en la lucha por puestos europeos).
Una de las magnas razones por las que el club no consigue hacerse fuerte lejos de Mestalla es lo descompensada que tiene la plantilla el club ché. Tras otro verano donde el club decidió dar la espalda a reforzar la plantilla de cara a pelear por conceptos importantes, el Valencia ha iniciado la temporada liguera muy por debajo de lo esperado aunque sin irse de la realidad: 1 única victoria en 8 partidos son datos que ya preocupan a un Rubén Baraja que y en cada cual de sus comparecencias donde es preguntado por la situación crítica del club, no ha dudado de dar largas a lo que es una realidad: este Valencia está mal configurado y le falta un fondo de armario (incluso jugadores titulares) que le ayudasen a rectificar unas cifras que y continuando en esta tónica, harán padecer al Valencia lo que resta de temporada.
Otro de los conceptos por los que este Valencia no encuentra victorias a domicilio lo encontramos en la fragilidad de sus jugadores (también relacionado con la falta de fichajes por parte del club). Gran parte de los futbolistas que forman el once titular, han padecido de lesiones durante estos últimos meses a causa del poco descanso padecido la pretérita campaña donde futbolistas como Pepelu disputaron todos los minutos de la competición.
Nombres del calibre de Jose Luis Gayà (que ya ha vuelto a los entrenamientos tras medio año de lesión), Hugo Duro o Fran Pérez, son algunos de los nombres que han faltado en gran parte de las visitas por parte del Valencia a otros campos, donde la crónica se ha visto repetida en los 4 partidos disputados lejos del feudo valenciano: un Valencia frágil que sale agazapado con tal de no recibir goles y que, una vez los recibe, no consigue darle la vuelta al resultado hasta tal punto que, de los 13 goles encajados por el conjunto ché esta temporada, 10 son de los 4 partidos donde ha partido como visitantes, clara señal de que este Valencia no se encuentra a sí mismo lejos de su público.
Todo hay que decir que, pese a que los números fuera de casa sean alarmantes, los rivales a los que ha tenido que hacer frente el conjunto ché están a años luz de lo que es actualmente el Valencia CF. Celta de Vigo, Athletic Club, Atlético de madrid y Real Sociedad, son los equipos a los que ha tenido que hacer frente el Valencia, 3 de ellos, actuales pertenecientes tanto a Champions como a Europa League, dato que se podría pasar por alto si el club de Mestalla hubiese salido con cuchillo entre los dientes a dichas citas, concepto que y viendo los resultados obtenidos, no se puede decir que se haya siquiera intentado el rasgar mínimamente la igualdad en el marcador.
Leganés, Getafe y Espanyol son las 3 próximas salidas de un Valencia al que también podémoste encontrar como una de las causas de esta marcha negativa, lo intoxicado que ha empezado el club esta temporada: a la mala gestión ya comentada, se le ha sumado los diferentes episodios extradeportivos tenidos por jugadores de un Valencia que, en el caso de no puntuar lejos de Mestalla estas tres fechas comentadas, daría inicio al runrún del descenso en una temporada donde no están tan marcados esos equipos que podrían abandonar la competición a final de campaña. ¿Se quedará el Valencia CF en Primera División? ¿Solucionará la problemática de no puntuar fuera de casa?