Quique Monleón Ciurana
Tras una odisea de lesiones, Pedri se encuentra siendo uno de los jugadores a destacar del Barça de Hansi Flick. En un doble pivote junto a Marc Casadó (otra de las sensaciones de este inicio liguero), el futbolista canario se encuentra confinado con balón y totalmente recuperado de esa lesión que lo dejó sin disputar una final de Eurocopa donde España acabó alzando el trofeo. Sumando 17 titularidades entre ambas competiciones, el canterano de la UD Las Palmas brinda pausa y visión de juego a un Barça que, tras el inicio pletórico del centrocampista, está cerca de ofrecerle la renovación a un futbolista llamado a ser la pieza angular del fútbol español.
El aficionado culé sonríe ya que su mago puede ya ejecutar sus trucos tranquilo. Tras un gran número de lesiones de tipo muscular que lo han dejado en el dique seco hasta en 71 partidos desde su llegada a Can Barça, Pedri ha vuelto esta temporada a los terrenos de juego, habiendo progresado correctamente desde su retorno en la primera jornada, donde disputó 26 minutos. A día de hoy, Pedri es el futbolista más heterogéneo poseído por el Barça, en un centro del campo cualificado como uno de los mejores de Europa. Esta temporada y de la mano del novedoso y ya comentado, Casadó, el jugador canario forma un doble pivote llamado a ser el futuro de una selección española que ya sabe lo que es tener entre sus filas, a dos de los jugadores más protegidos por un Barça que se mueve bajo el compás de dicho binomio.
El Barça con Pedri en el campo, juega a otra cosa. Desde el retorno del futbolista isleño a la titularidad, el FC Barcelona es uno de los equipos con mayor facilidad de cara a plantarse en área rival. Con el canario sobre el campo, el conjunto culé gana un futbolista con una capacidad pasmosa de cara a superar líneas, dada su capacidad de retención de balón y facilidad de desenvolverse en espacios de presión reducidos, conceptos que tienden a repetirse partido tras partidos con el centrocampista español y que no dan a entender más que, pese a que las lesiones y el duro ritmo de competición que ha padecido a lo largo de los años (más de 70 partidos llego a disputar en un año natural), el futbolista no ha dejado de ser ese jugador que ayudó a España a quedarse a las puertas de una final de Eurocopa hace 3 años y que tiene la mirada puesta en un Mundial donde se le espera como uno de los incontestables en el once de un Luis de la Fuente que ya se lo ha llevado en este último parón.
Además de ser un futbolista francamente inteligente, que ha ayudado a futbolistas como el mismo Marc Casadó, a crecer y perder esa vergüenza de cara a dar el pase o buscar el espacio que tienden a poseer los futbolistas más jóvenes, Pedri sigue siendo un futbolista con muchísima afinidad de cara a portería Desde su llegada al Barça, es una costumbre que el jugador merodee área rival, de ahí entendiendo los 3 goles ya materializados esta campaña, teniendo que sumar esa cifra, a los 16 marcados desde su llegada a Barcelona hace casi un lustro. Números a respetar dado que el trabajo que realiza Pedri tiende a ser el servir en bandeja los goles a sus compañeros aunque y como hemos comentado, no es para nada una noticia el verlo efectuar su disparo desde la frontal del área, desde donde tan efectivo ha sido para un Barça que lo echaba de menos y ahora lo disfruta sin duda pleno de confianza.
A pesar de las recurrentes lesiones musculares que lo han condicionado en etapas clave de su carrera y que lo han llevado a perderse momentos donde podía haber sido claro tanto para su equipo como para la selección, Pedri ha demostrado una capacidad extraordinaria para regresar a los terrenos de juego, pese a haberse visto francamente atacado por las lesiones en distintas ocasiones. Su impacto en el juego del FC Barcelona es innegociable, consolidándose como un pilar fundamental en el esquema del equipo dado su trabajo, tanto ofensivo com defensivo, desde donde tiende a aparecer en ese doble pivote ya comentado junto a Casadó.
Con su recuperación completada y un rendimiento en constante ascenso dada la importancia brindada por Flick por delante de jugadores como Frenkie de Jong (damnificado dado el buen nivel del canario), Pedri sigue perfilándose como lo que ya es: ese líder que tanto ansiaba el Barça y que promete ser en una selección española que se ampara a la polivalencia del canario. ¿Opta Pedri a ganar el balón de oro?