Fue 2-0 en el bosque con goles de Colazo y Mazzola. El Lobo cumplió ante su gente y subsiste la era Mariano Soso.
Durante los primeros minutos del juego el equipo comandado por el uruguayo no tuvo profundidad para romper las líneas ofensivas de los de Juan Pablo pumpido. Sin embargo con una gran cuota de paciencia el Lobo fue creciendo en el juego a través de las apariciones de Brahian Aleman por el medio en tres cuartos de cancha y los constantes ataques tanto por izquierda como por derecha ejecutados con una ardua intensidad por parte de Nicolás Dibble y su tocayo Colazo.
A los 35′ llegaría la primera conquista por parte del equipo platense. Sería justamente Nicolás Colazo quien después de un magnífico pase de Brahian Alemán definirá con un toque suave ante la salida del arquero Bértoli.
A partir de allí el Lobo pudo calmar sus ansiedades y comenzar a controlar el juego desde la sociedad Rinaudo-Faravelli para qué los de adelante lastimen la defensa entrerriana.
En el equipo de Paraná se vio un planteo particularmente mezquino y con pocas intenciones de protagonismo. Lo mejor en el patrón pasaba por las presiones sobre los defensores triperos que ejercía Contrera. A partir de allí tuvo alguna escasa posibilidad de lastimar que finalmente no fue concretada.
Ambos se irían al descanso con objetivos completamente distintos. Gimnasia buscando mejorar su juego pero por sobre todas las cosas mantener el resultado mientras que Patronato debía remar desde atrás, algo que en la previa seguramente no se hubiera esperado.
Tempranamente en el complemento aumentarían la diferencia para sentenciar el juego. A los 5′ Faravelli advirtió la corrida de Mazzola y filtro un gran pase para que el delantero fulminara al veterano Sebastián Bértoli.
A partir de allí patronato se descompensó totalmente y no supo como afrontar la situación. Tal es así que inclusive el conjunto de Paraná recibiría dos expulsiones en dos minutos. La primera fue a Renzo Vera por una falta al uruguayo Dibble en la mitad de la cancha. La segunda fue una plancha tremenda por parte de geminiani a Nicolás Mazzola – quien tuvo suerte de no salir lesionado-. Los entrerrianos quedaron prácticamente fuera de partido y mantuvieron sus esfuerzos en evitar una goleada. Con algunos cambios – especialmente para reservar jugadores Cómo Alemán y Mazzola- el Lobo quiso desprenderse del partido y no tubo intenciones de humillar a su rival.
Gentileza Superliga Argentina de Fútbol. Fox/Turner.
Síntesis:
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez; Abel Peralta, Damián Lemos y Martín Rivero; Rodrigo Migone, Sebastián Ribas y Gonzalo Di Renzo. DT: Juan Pablo Pumpido.
Baldomero Escalada. Follow @baldoescalada