Por Kevin Barquin
LaLiga 2. Empate a cero en Santo Domingo entre Agrupación Deportiva Alcorcón y Real Zaragoza.
Arrancaba el duelo entre alfareros y maños en Santo Domingo con un Real Zaragoza que durante los primeros compases de juego trataban de llevar la iniciativa del encuentro. Aunque el primer gran acercamiento del partido llegaba por parte de los de Mehdi Nafti, el Alcorcón lograba conectar la pelota desde la banda derecha con el delantero vasco, Koldo Obieta, pero este erraba en el control y no conseguía rematar el esférico.
El planteamiento de Julio Velázquez requería llevar a cabo las jugadas por medio de la posesión, pero a pesar de haberse hecho con el dominio del balón, desde prácticamente el minuto 1´, las ocasiones no llegaban. Los locales sin embargo, se mantenían bien colocados en defensa y tenían las suyas por medio de combinaciones rápidas cerca del área defendido por Édgar Badía.
El mejor momento de la Agrupación Deportiva llegaría al final de la primera parte, el Zaragoza estaba incómodo, la presión del equipo madrileño daba sus frutos, recuperaban rápido el esférico y conseguían embotellar a los zaragocistas que veían como su técnico se desesperaba desde la banda.
La segunda mitad mantenía el guión habitual, el conjunto aragonés se hacía con la posesión y el equipo amarillo seguía bien colocado en defensa. El crono continuaba avanzando pero ninguno de los protagonistas era capaz de tener alguna ocasión clara de gol.
Precisamente, en busca de ocasiones, ambos técnicos realizaban dos sustituciones cada uno de manera simultánea. Para los visitantes, entraban al terreno de juego, Manu Vallejo y Sergi Enrich y entre estos dos, se cocinaría, la que resultaría ser la más clara del partido. Vallejo asistía para el balear que aunque en primera instancia no lograba el remate, sí lo hacía desde el suelo, una jugada con muchos rechaces en la que finalmente la pelota no traspasaba la línea de gol.
Cumplido el tiempo reglamentario, apretaba Santo Domingo para alentar a los suyos pero de poco servía, empate sin goles y reparto de puntos para ambos equipos.