En el Estadio Autocredito Diego Armando Maradona, Lanús cosechó su segunda derrota consecutiva en ésta Superliga al caer 2 a 0 frente Argentinos Juniors.
Es sabido el presente trágico que está atravesando Lanús, tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Dos empates y dos derrotas hasta el momento, sin olvidar que ésta ultima semana rescindió su contrato con la institución Ezequiel Carboni.
Todo lo anterior nombrado se vio reflejado rápidamente en el terreno de juego.
El Bicho fue protagonista desde el minuto cero, inquietando a la perdida defensa de Lanús con las impecables diagonales de Jonathan Sandoval pero, al fin y al cabo, no llegando a nada concreto.
La alegría del local llegó a los 17′ PT, jugada exclusivamente del Semillero Del Mundo, Gastón Verón baja la pelota para Alexis Mac Allister que, a pesar de su incómoda posición, da una media vuelta expectacular para sellar el 1-0.
Tras el gol, Argentinos cesó un poco sus intentos de ataques. Lanús, por su parte, no dejaría pasar la chance de buscar el empate. A los 40′ PT llegaría la primera (y de las únicas) jugada de peligro por parte del Granate, Jorge Pereyra Diaz logra conectar un centro desde el sector derecho pero remató desviado.
Ya sobre los 44′ PT un centro Magistral de Gastón Machín logra conectar la cabeza de Alexis Mac Allister, pero se encontró en el camino un manotazo del arquero rival, Guillermo Sara, la pelota se estrella en el travesaño para luego ser tomada por el guardameta en la línea. Pasaba el peligro para Lanús.
Asi, se terminaba la primera mitad.
En el complemento, el trámite se tornó más friccionado, con muchos choques e intersecciones por la mitad del campo.
Permanecería todo así hasta los 27′ del ST cuando un centro de Matias Romero logra conectar con Gastón Verón que, tras girar en el área, coloca con delicadeza la pelota en uno de los ángulos del arco custodiado por Guillermo Sara. Debut como titular y gol para el joven delantero de 17 años. Ahora las cosas estaban 2-0 para el conjunto de Berti.
Nuevamente el partido se tornaria poco agradable a la vista.
Ya con el tiempo cumplido, Hernan Mastrangelo da el pitido final para sellar la primera victoria del Bicho en ésta Superliga. Otra derrota y un millón de defectos para corregir en el conjunto del Sur que abandonaba el campo de juego con la cabeza gacha.