Morón y Mitre empataron 1-1 en el Francisco Urbano. El Gallo fue mejor y abrió el marcador con gol de Pumpido pero Grbec le amargó el festejo con un gol sobre el final.
Morón y Mitre empataron 1-1 en el Francisco Urbano. El Gallo fue mejor y abrió el marcador con gol de Pumpido pero Grbec le amargó el festejo con un gol sobre el final.
En los primeros minutos el local dominaba la pelota pero le faltaba claridad al pisar el área rival y no generaba peligro para el arco de Mastrólía. La más clara se dio a los 24 minutos por un buen centro de Ramírez, quién era el principal creador de juego, que culminó con un remate débil de cabeza de Guzmán que fue detenido por el portero Aurinegro sin problemas.
Pasados los 25, la visita comenzó a buscar la apertura del marcador y estuvo cerca a pesar de no tener un buen juego. Un tiro libre de Pérez Guedes en la puerta del área al minuto 29 y un rebote en la derecha de Bonino que mandó la pelota pegada al palo izquierdo de Salvá, fueron las más riesgosas. Sobre el final, el Gallito volvió a ser el dominador y Pumpido se perdió la más clara del primer tiempo cuando cabeceó solo en el área chica y la mandó por encima del travesaño.
Los dirigidos por Sialle volvieron con más ímpetu del vestuario pero pasado este buen arranque, que no tuvo recompensa en el marcador, Morón recuperó las riendas del partido. Le faltaba precisión pero arrinconó al equipo del norte contra su arco y lleó la alegría tan buscada. Rodrigo Díaz envió un centro al área y tras una serie de rebotes, la pelota quedó detrás de Facundo Pumpido que la mandó adentro con un taco exquisito.
Tras la apertura del marcador a los 26 minutos, Mitre tuvo el empate en la cabeza del recién ingresado Grbec que desvió un tiro libre pero no alcanzó para que la pelota besara la red. Pasado este susto, Morón parecía encaminarse tranquilamente a su primer triunfo del año en casa. Sin embargo al minuto 39 volvió sufrir de pelota parada y un toque sutil del delantero Grbec puso el 1 a 1 definitivo.
El Gallo mereció los tres puntos aunque el punto sirve para mantenerse firme en la pelea por la permanencia y mantener la ilusión de entrar al reducido. En cuanto al juego, las sensaciones del plantel son positivas y llegan bien posicionados a la fecha libre para descansar enfrentar de la mejor manera la recta final. Por el lado de Mitre, lo más rescatable es no haber perdido ya que sufrió y lo importante es poder dar vuelta la página para salir del mal momento futbolístico.
Lucas Arenas.