La lepra se impuso de local ante el Bicho con goles de Oviedo y Fydriszewski, uno en cada tiempo, por la décima fecha de la Superliga. El conjunto de Omar De Felippe llega al clásico con un envión anímico.
Con un equipo repleto de suplentes y debutantes, cómo el arquero Nicolás Temperini y el volante Lisandro Alzugaray, Newell’s pudo sacar una importante ventaja ante Argentinos Jrs, que en el arranque se mostró bien y preciso en el ataque. Pero cuando el local comenzó a presionar complicó mucho al rival, la primera clara que tuvieron fue de la mano de Joaquín Torres se animó a rematar hacia el arco pero la pelota se fue apenas desviada sobre el travesaño.
Los equipos no hallaban el volumen necesario para complicar al rival, hasta los 22 minutos cuando Víctor Figueroa habilitó a Alfio Oviedo con un excelente pase y éste definió para regalarles el primer grito de gol a los hinchas Leprosos.
Con el marcador a su favor, el equipo jugó más tranquilo y pudo encontrar huecos para contraatacar. Pero rápidamente llegó la jugada más clara para el Bicho, que Ilarregui desperdicio porque tuvo dificultades para definir y la pelota pasó a pocos centímetros del palo derecho de Temperini. Lo mismo le ocurrió a Figueroa que a los 36 minutos buscó el segundo palo pero falló por muy poco, y dos minutos después Ilarregui remató desde la medialuna para dejar temblando el travesaño del arco rival.
En el segundo tiempo, el visitante volvió a dejar espacios y lo sufrió, el ingresado Fydriszewski desperdició un gol ante el arquero Lucas Cháves, lo mismo que hizo Joaquín Torres minutos después. Y, por si le faltaba algo al Bicho, mientras corrían los 36 minutos del complemento, Ybañez fue expulsado por doble amarilla, algo que la Lepra supo aprovechar porque dos minutos después Joaquín Torres asistió a Fydriszewski que se quedó con el arco solo y que solamente tuvo que empujarla para gritar el segundo gol y generarle tranquilidad a su gente que esperan ansiosos el clásico por Copa Argentina, el cruce más importante del año para ambos equipos, que será el próximo jueves a las 15.30 en cancha de Arsenal y a puertas cerradas.
De esta manera, el equipo de Rosario logró su tercera victoria consecutiva en condición de local y en la tabla subieron al puesto 15 con 11 puntos, por encima de Rosario Central.