La Lepra consiguió su primer victoria en la Superliga tras vencer al Granate por dos goles en el estadio Marcelo Bielsa. Los tantos los convirtieron Víctor Figueroa de penal y Héctor Fertoli, que los pone dos puntos arriba de su rival en la tabla de promedios.
La tarde comenzó complicada para Newell’s que no pudo encontrar buen juego durante la primera mitad, a diferencia de Lanús que logró hacerse dueño de la pelota desde temprano provocando a Aguerre, la figura del partido. A los 10 minutos el arquero local voló para mandar al córner un cabezazo de Herrera y lo mismo ocurrió dos minutos después cuando evitó con sus pies el gol de Sebastián Ribas, tal como lo hizo a los 20 minutos ante un remate de Pereyra Díaz.
El conjunto local no pudo lucirse ni generarle peligro a su rival hasta el final del primer tiempo, luego de que Pereyra Díaz baje en el área a Bíttolo, por lo que Fernando Rapallini cobró penal. Víctor Figueroa fue el encargado de patearlo y ubicó la pelota a la derecha del arquero para que el equipo de Omar De Felippe cierre la primera parte con un envión anímico.
Durante el complemento, el local se mostró más sólido. A los dos minutos Fontanini pudo ampliar la ventaja con un cabezazo después de un centro de Bíttolo, pero el balón se fue por arriba del arco Granate. A los ocho minutos, el Gato Formica sacó un disparo de media distancia que fue rechazado por el arquero Ibañez.
Lanús también mostró una mejoría y llegó dos veces, pero Ribas las desperdició. La primera, fue durante los 22 minutos tras un centro de Coniglio; y después, un cabezazo que pegó en el palo izquierdo del arco custodiado por Aguerre y se fue afuera.
Faltando siete minutos para el final del partido, Amoroso cruzó desde la derecha para el centro de la cancha esquivando a dos rivales pero Herrera lo bajó de atrás y recibió la tarjeta roja del arbitro Rapallini. Tras esta acción, el visitante tuvo un córner que fue a parar a los pies de Callegari, quien inició un contraataque con Amoroso. La jugada culminó con un disparo cruzado de Héctor Fertoli que amplió la ventaja del equipo del Parque.
Con este resultado, Newell’s consiguió su primer victoria en la Superliga y además se ubicó dos puntos arriba del Granate en la tabla de promedios. Ahora, Omar De Felippe piensa en seguir sumando de a tres con la cabeza en Estudiantes por la séptima fecha del campeonato.