El Porvenir cayó de local frente a Victoriano Arenas por la fecha 11 correspondiente a la Primera C por 3 a 0, con goles en la visita de Mauro Romay, Maximiliano Acosta y Editson Córdoba Mena.
Se presentó una tarde con un clima espléndido, ideal para ir al Estadio Gildo Francisco Ghersinich para presenciar el encuentro entre El Porvenir y Victoriano Arenas. El “Porve” venía de una victoria muy valiosa conseguida frente a Excursionistas, mientras que el “CAVA” en la fecha pasada consiguió un empate contra Leandro N. Alem.
Durante el primer tiempo no hubo casi llegadas de ambos equipos, ya que disputaron la posesión en la mitad de la cancha y ante el menor avance del rival, rápidamente se cortaron con falta el uno al otro.
Recién en el segundo tiempo el partido se armó. Con un “Porve” más agresivo que logró vulnerar la multitud de volantes y defensores de los de Valentín Alsina, y convirtió un gol aunque se lo anularon por fuera de juego.
Luego, tras un buen pase de Sergio Meza Sánchez, dejó solo a Juan Carlos Veliz para que este gambetee al arquero y dé el pase al medio al recién ingresado Leandro Argüello, que definió sin potencia y permitió el despeje sobre la línea de los defensores. Producto del despeje se generó una contra de Victoriano Arenas, que Mauro Romay canjeó por gol.
Promediando la segunda etapa, Luciano Arguello volvería a tener una chance clarísima de gol, presionando al guardameta y robándole el balón, pero otra vez definió sin mucha confianza y le dio la posibilidad de reponerse a Pablo Bustamante que la mandó al córner.
Pocos minutos después, para el enojo de los hinchas locales, el “Porve” quedó mal parado y tras un pelotazo Maximiliano Acosta convirtió el segundo para los visitantes.
Ya la hinchada no lo podía creer, que tras jugadas claras de gol no convertidos, el “CAVA” si puedan convertir casi sin llegar en todo el partido. Para colmo, dos minutos después, producto de un tiro libre y de una defensa ya resignada, Editson Córdoba Mena cabeceó solo y selló el tres a cero definitorio.
El Porvenir se retiró bajo una lluvia de insultos por parte de los hinchas, que quieren que el equipo gane porque cada vez se complica más su permanencia en la categoría. Por su parte, Victoriano Arenas se llevó tres puntos valiosos para alejarse del descenso y sostenerse en la Primera C.
POR NAHUEL TALUTTIS.