En el partido matutino del domingo, San Lorenzo le ganó a Banfield por la mínima diferencia en un partido trabado que supo abrir en su primera jugada de peligro, el ciclón fue efectivo y quiere afirmarse en la pelea por el título.
El partido condicionaba a ambos equipos, por un Lado, San Lorenzo que venía en caída libre luego de dos derrotas y haber perdido la punta a manos de Boca, por el otro, Banfield, que venía de una victoria y una derrota con la vuelta de su “mimado”, Julio César Falcioni. Fue justamente para él la ovación más grande antes del comienzo quien pensaba llevar por la buena senda al Taladro y seguir hundiendo al conjunto de Juan Pizzi.
El encuentro comenzó trabado, en los primeros minutos se repartían la pelota sin ideas claras, fue en el minuto cuatro que una jugada aislada de Marcelo Herrera que desbordó por la banda derecha sacando un centro que Luciano Lollo alcanzó a despejar a la izquierda del área, en la que estaba Bruno Pitton, quien capturó ese rebote y con un zurdazo envenenado batió la valla de Conde poniendo arriba al Ciclón en apenas el inicio del partido.
Banfield se vio abajo en el marcador, en esos partidos que si no metes un gol rápido se hace todo cuesta arriba. Así fue, en el intento de tener la pelota, San Lorenzo aprovechaba inteligentemente la contra, sin embargo, no podía llegar al segundo y el Taladro no avanzaba en sus oportunidades con ideas claras.
Fue al final del primer tiempo que Banfield mereció el empate, más por empuje que por juego. El empuje llevó a que San Lorenzo terminará jugando al límite, y en un lateral que el rapidito Agustín Urzi saco para Nicolás Bertolo, el volante central, Gerónimo Poblete se lo llevo puesto en una maniobra dudosa, expulsión a falta de un minuto y San Lorenzo que se veía venir un complemento que era lo más parecido a sufrir, futbolísticamente hablando.
En el inicio del complemento Falcioni “metió” mano en el equipo, el taladro cambió la tónica con la esperanza de sobrepasar al Cuervo buscando rápidamente el empate, el partido se hizo cortado y San Lorenzo defendía más de lo que atacaba pero siendo efectivo en cada golpe que le daba al local, el Taladro no encontraba el rumbo, aún, con su jugador más peligroso, Sergio Vittor, que intentó cambiarle la cara al equipo tomando la lanza y yendo a buscar ese merecido premio que buscó todo el segundo tiempo.
Solo quedó tiempo para el cruce caliente entre Renato Civelli y Nicolás Navarro que era acusado de hacer tiempo por el plantel y toda la gente de Banfield que impaciente por la derrota se aferraba a lo que podía, así como San Lorenzo se aferró a la victoria. El partido culminó con el pitazo de Facundo Tello cerrando un encuentro donde el equipo de Pizzi se hizo fuerte y Banfield nunca pudo encontrar el camino.
Victoria importantísima para San Lorenzo, de la mano de su goleador inesperado, Bruno Pitton, y de una defensa que nunca dejó ser claro al local. Banfield se hunde en la zona de descenso y sueña aún con que la suerte y la contundencia aparezcan en el Sur.
POR: DAVID SIENCZUK