River venció a Estudiantes de la Plata de local y entró en zona de clasificación de Copa Sudamericana 2019. El partido terminó 2-0 y los goles los marcaron Javier Pinola de cabeza y Nacho Scocco en un duelo que se postergó ayer por segunda vez, por condiciones climáticas.
River logró ingresar a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana 2019 venciendo de local a Estudiantes de la Plata, haciéndose dueño de la pelota desde el principio y generando oportunidades de gol desde los 20 segundos de juego cuando Enzo Pérez se la llevó por delante impactándola en el travesaño. De esta manera llegó el primer gol de la tarde a los 10 minutos en un córner que cabeceó Javier Pinola para poner al Millonario en ventaja.
Cuatro minutos después Franco Armani se lució desviando un remate de Mariano Pavone y sobre los 34 minutos volvió a salvar al equipo de Núñez cuando Carlo Lattanzio disparó a su arco.
Después del gol, el Pincha pudo ser superior y generar peligro pero esto no fue suficiente para igualar el marcador y los equipos se fueron al descanso con ventaja para el local. Pero durante el segundo tiempo el equipo dirigido por Marcelo Gallardo volvió a tomar el control y a los 12 minutos Gonzalo Martínez logró ganar una contra, quedó mano a mano con Mariano Andújar e intentó definir por encima del arquero. Doce minutos después Quintero tuvo otra posibilidad de liquidar el partido en un tiro libre pero Andújar rechazó su remate.
Con el ingreso de Nacho Scocco el equipo logró liquidar el partido a los 35 minutos del complemento tras un centro de Lucas Pratto que el ex Newell’s conectó, y remató al ángulo para poner el 2 a 0.
Con este triunfo, River lleva siete victorias en los últimos ocho partidos y consiguió superar en la tabla a Belgrano, Argentinos Juniors, Unión y Defensa y Justicia ubicándose en octavo lugar de la tabla de posiciones de la Superliga e ingresando a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2019. Por parte de Estudiantes, lleva tres derrotas consecutivas y ya no tiene chances de clasificar a ninguna Copa, ubicándose en el puesto 16 del torneo.