Gran parte del futbol argentino está hablando sobre la posible llegada de Nacho Scocco a Newell’s. A pesar de que está casi resuelto, aún queda mucho por pulir y esto se buscará lograr en los próximos días cuando los dirigentes leprosos y los representantes del jugador se reúnan.
La vuelta de Ignacio Scocco es uno de los pases que más da para hablar. Es por tal motivo que en los próximos días los representantes del goleador se reunirán con los dirigentes Leprosos para acordar el vínculo que unirán al jugador con el club de sus amores. Pero la mayor cuestión a resolver es el tema impositivo, es decir, cuál de las partes abonará a la AFIP y cuál a la AFA.
A pesar de que Scocco ya se despidió de River Plate, en ningún momento afirmó que desembocaría en Rosario y no se podrá confirmar nada hasta que todo esté firmado y la operación esté realizada. Cristián D’Amico, vicepresidente de Newell’s, dijo que lo principal es resolver lo impositivo, es decir, el pago de los impuestos. Mientras que Fabián Soldini, representante del jugador, afirmó: “Estamos preocupados por lograr un buen trato, veremos como seguimos. Y más allá de que el número que hay que negociar es grande, tengo fe de que llegaremos a un acuerdo”.
Por otra parte, Juan Concina, secretario del club rosarino, habló en “Juego de Pasiones” por LT8, y dio tranquilidad a todos los hinchas diciendo que la cuestión avanzó y que Nacho Scocco vestirá la camiseta rojinegra con el número 32 en su espalda. Luego agregó: “Para nosotros como dirigentes e hinchas el nombre de él es muy importante”.
En caso de darse la llegada del jugador a Newell’s, su casa, esperarán hasta el 1 de julio para firmar el contrato, una vez que haya expirado su vínculo con River Plate.
Por Mailen Novicci