En la fortaleza Lanús, recibía a Talleres de Córdoba para cerrar ambos el año y, junto a él, una primera parte de la temporada muy irregular para ambos. Así también fue el partido, ya que la ventaja y el dominio del mismo se dividió en diferentes partes para cada uno. Finalmente, fue el granate quien venció dándole vuelta el partido a la T con un resultado final de 2 a 1.
Al minuto de juego las cosas ya se ponían intensas cuando, luego de una subida por la derecha, Leonel Di Plácido lanzaba un centro bajo al área donde Javier Gandolfi, en su afán de despejar con una palomita, tocaba el balón con la mano, estallando así la protesta de los jugadores de Lanús hacia Fernando Espinoza, arbitro del encuentro, quien no daba el penal al considerarla sin intención.
A los nueve minutos de iniciado el encuentro, Fernando Juárez dio la primera situación de peligro a favor del conjunto cordobés apareciendo por la derecha y rematando cruzado, finalmente la pelota salió del campo de juego, aliviando a Matías Ibáñez y a todo Lanús.
Luego, a los once, el granate respondía en los pies de Marcelino Moreno, quien sacaba el remate desde afuera del área yéndose ancho por la derecha del arco defendido por Guido Herrera. Al minuto de ocurrido esto, Nahuel Bustos aprovechó una desatención defensiva del fondo local y definió con categoría, luego de ser enfrentado por el guardameta de Lanús, marcando el uno a cero a favor del visitante.
El golpe del gol afecto al equipo de Luis Zubeldia quien pudo reaccionar recién diez minutos después con un remate desviado de Gastón Lodico, a pesar de no ser preciso dejaba en claro que Lanús estaba vivo para buscar el empate. Justamente el local encontró la paridad tres minutos después con otra de las subidas de Lionel Di Plácido quien encontró con su centro la cabeza de Sebastián Ribas para que el delantero uruguayo venciera a Guido Herrera y festeje el empate.
El empate fue un golpe anímico muy favorable para Lanús quien se fue hacia adelante y con un zurdazo de Facundo Quignon estuvo cerca de darlo vuelta, sólo un desvío hacia el tiro de esquina salvó a Talleres de que el volante no marcase un golazo al ángulo. El envión y el golpe de confianza se marco más cuando Lautaro Acosta se metió a pura gambeta al área y su disparo de zurda se fuera apenas lejos del palo izquierdo del uno cordobés. Un minuto después Marcelino Moreno aumentaba el vértigo con un sablazo cruzado desde el ingreso al área provocando la estirada de Guido Herrera para mandar la pelota al corner.
Luego de que el partido sea dominado en esos minutos por Lanús tanto en el desarrollo como en las ocasiones, Talleres respondia por parte de Junior Arias quien disparaba de manera potente hacia el arco obligando a Matías Ibáñez a intervenir para evitar la caída de su valla.
Así se iba el primer tiempo, con trayectos en los que cada equipo domino el partido y aprovechó sus ocasiones una vez cada uno para mantener el empate en el marcador.
El segundo tiempo venía con modificaciones por parte de Talleres ya que Juan Pablo Vojvoda hacia ingresar a Mauro Ortiz en lugar de Gonzalo Maroni. Por el lado de Luis Zubeldia y su equipo todo quedó de la misma manera que en la primera etapa.
Las emociones aparecieron a los ocho minutos, en primera instancia cuando Marcelino Moreno conecto un zurdazo que se desvió saliendo al tiro de esquina. Producto del mismo corner el centro llegó a la cabeza de Sebastián Ribas quien sello su doblete y así la remontada de Lanús dando vuelta el resultado.
Talleres tuvo la primer chance clara para igualar las cosas a los veinte minutos cuando Juan Ramírez disparo al arco y Matías Ibáñez evito con su volada el dos a dos.
Entre los veinticuatro y los veintinueve minutos del complemento, los entrenadores comenzaban a mover sus fichas, primero en Lanús ingresaba el joven prometedor Pedro De La Vega en lugar de Marcelino Moreno. Luego, antes de los treinta, ambos equipos realizaban modificaciones, del lado visitante ingresaba Tomás Pochettino tomando el puesto de Fernando Juárez mientras que en el local se daba un cambio obligado luego de que Rolando García Guerreño fuera retirado en carrito después de quedar tendido producto de una patada involuntaria de Nahuel Bustos sobre su rostro, el puesto del defensor fue ocupado por Nicolás Thaller.
Dos minutos después de ingresar Tomás Pochettino género peligro ante el arco rival, sólo por Matías Ibáñez y su intervención no pudo gritar el gol y darle el empate a su equipo. Ya en treinta y tres minutos luego de un remate poco certero de Gastón Lodico se iba reemplazado el goleador de la noche, Sebastián Ribas dejaba la cancha, en su lugar ingresaba Leandro maciel para reforzar el mediocampo y tratar de asegurar así el resultado.
Pasados cinco minutos de esto, el que proponía a través de los cambios está vez era Juan Pablo Vojvoda, quien enviaba al campo de juego a Aldo Araujo por Junior Arias. Al minuto de esto, en treinta y ocho del complemento, Nahuel Bustos estuvo cerca de su doblete y de igualar las cosas cuando apareció por el primer palo rematando un balón que pasó cerca sin éxito de gol.
Al llegar a los cuarenta y un minutos las preocupaciones de Talleres no pasaban solo por el resultado ya que con todos los cambios producidos el defensor Javier Gandolfi sintió molestias en su pierna izquierda pero debio continuar ante la imposibilidad de hacerse un cambio. También la T quedaba con un jugador condicionado cuando un minuto después Facundo Medina al cortar bruscamente un contraataque comandado por Gastón Lodico era amonestado. Asi ambos equipos tenían un sancionado con amarilla por lado ya que Facundo Quignon había recibido la tarjeta a los doce del primer tiempo.
Marcados los cuarenta y cinco minutos, Pedro De La Vega estuvo cerca del tercero, sólo evitándoselo Guido Herrera al contener su remate. Luego, en tiempo adicionado, Lautaro Acosta se fue de frente al arco y su remate no ingresó por poco ante la salida del guardameta cordobés.
El partido finalizó provocando la eufórica felicidad de la hinchada granate, el equipo del sur comenzó muy mal la temporada hasta la llegada de Luis Zubeldia, donde Lanús pudo recuperarse en lo futbolístico y volver a conseguir resultados a su favor. La pretemporada del conjunto vencedor comenzará temprano (27 de diciembre), apuntando a llegar de la mejor manera a la vuelta de la competencia oficial ya con una confianza y fuerzas renovadas de cara a lo que viene. Del lado visitante se cerró una etapa de transición, en la cual el proceso fue totalmente irregular y de adaptación al nuevo equipo que tuvo que acoplarse luego de la perdida de partes importantes y la llegada de sus reemplazantes tanto en cancha como en el banco, la era de Juan Pablo Vojvoda debe apuntar a un gran trabajo para poder intentar al menos alcanzar a lo hecho por Frank Kudelka y su plantel anterior.
Por Franco Gutierrez.