La Pulga está viviendo un momento complicado de su carrera, Barcelona viene de recibir una dura goleada y de ser eliminado de la Champions por el Bayern Munich. ¿De qué depende el futuro del Diez en el club ‘Culé’?
Lionel Messi vive días grises en el club en el que pasó la mayor parte de su vida y carrera. El viernes, el equipo en el que es capitán y viste la camiseta número 10 recibió una goleada de parte del Bayern Munich por 8-2 y de esa manera se despidió de la Champions League en cuartos de final. La ‘pulga’ recibió una de las mayores goleadas de su carrera en el Estadio Da Luz de Lisboa, seguida por el 6-1 ante Bolivia vistiendo la camiseta de la Selección Argentina.
Son muchos los rumores sobre que el jugador argentino se está replanteando su continuidad en el club catalán. Su salida sería posible a mitad del próximo año tras vencer su contrato y ser un futbolista libre. Como era de esperarse, es pretendido por diversos clubes pero son pocos los que pueden brindar el contrato multimillonario que paga el Barcelona.
Entre ellos encontramos al Manchester City, el París Saint Germain, el Inter de Milán o el Bayern Munich. El Manchester City pareciera ser la opción más llamativa ya que implicaría el reencuentro entre Messi y Pep Guardiola, su antiguo DT.
No obstante, el goleador argentino dejó claro que no quería irse del club que lo vio crecer ya que pudo irse este año porque su contrato se lo permitía si así lo manifestaba antes del 31 de mayo, pero no lo hizo. «No quiero un contrato largo y quedarme porque lo tengo, sino porque quiero estar en buena forma física, jugar, ser importante y ver que hay un proyecto ganador», dijo en septiembre de 2019, al inicio de la temporada.
POR: MAILÉN NOVICCI