Aldosivi archivó un triunfazo por 1 a 0 de visitante en Banfield con gol de Bertoglio y respira más aliviado con los promedios.

En un interesante partido que por momentos se hizo de ida y vuelta, el Tiburón supo aprovechar su momento en el que fue más que el rival y marcó el gol en el momento justo.

 

Cuando la visita solo movía tranquilamente la pelota en el fondo, un repentino cambio de frente de Galeano para un solitario Nazareno Solís agarró a la defensa local desprevenida dándole tiempo al extremo derecho para acomodarse y sacar el centro de zurda que llegó a conectar Facundo Bertoglio para instaurar a los 27 minutos del primer tiempo el 1 a 0 que sería definitivo.

Tras un primer tiempo donde el conjunto marplatense fue claramente superior, en el complemento se vivió una leve reacción de los dirigidos por Julio César Falcioni. No se puede decir que hayan superado futbolísiticamente a su rival como estos lo habían hecho en los 45 minutos iniciales pero con un Aldosivi, agroquelado atrás y entregándole la pelota para salir de contra, se vio a un Banfield obligado a tomar la iniciativa.

Lo más interesante del segundo tiempo fue el ingreso de Daniel Osvaldo que le dio un plus de jerarquía al ataque del Taladro, como siempre lo da cuando el argentino-italiano entra en la cancha. Tuvo un arranque interesante pero con el correr de los minutos se fue deshinchando y sobre el final podría haber sido expulsado por una durísima entrada sobre Cain Fara. Pálido debut en el Florencio Sola de «Dani Stone».

Aldosivi respira profundamente. No solo por la victoria si no porque está levantando la mala imagen que venía dando a lo largo del torneo. Esta victoria cae muy fuerte en Santa Fé ya que Colón, el mismo equipo que hace unos meses atrás nos tenía pegados a todos los futboleros argentinos al televisor hinchando por el Sabalero en la final de la Copa Sudamericana, ahora se encuentra en zona de descenso junto a Patronato y a Gimnasia.

 

Por Franco Janzcewski