El Millonario la pasaba mal ante Argentinos cuando caía por la mínima con gol de Batallini pero Carrascal apareció a los 85′ para arrancar la Superliga sumando de visitante. Fue 1 a 1.
(ESTADIO DAM, ENVIADO ESPECIAL) Ayer en la noche de sábado La Paternal fue anfitriona del inicio de la Superliga tanto para el Bicho como para el Millonario. El local fue el dominador durante gran parte del encuentro y pudo manejar los tiempos gracias a la rápida ventaja pero el resultado no expreso lo visto en cancha ya que la visita hizo valer su insistencia para lograr el empate.
Con velocidad por los costados, transiciones rápidas y un Santiago Silva intratable AAAJ le incomodo el trámite a los de Marcelo Gallardo. Ante la confusión y el desorden sufrieron amonestaciones (Zuculini, Rollheiser, De La Cruz y López en el primer tiempo). Además de la falta de claridad para elaborar jugadas de peligro.
Argentinos marcaba la cancha pero a la hora de estar de frente al arco rival no lograba ser certero. Esto
cambió a los veinte minutos cuando luego del rechazo defectuoso de un centro hacia al área de River
Damián Batallini remató de frente desviándose su tiro en Matías Suárez descolocando a Franco Armani
y abriendo el marcador a favor del local.
Después del gol de Argentinos el partido se hizo aún más cuesta arriba para el millonario que no logró
más que algún acercamiento sin certezas ni precisión.
Se fue el primer tiempo con un River desconectado y cargado de amarillas mientras que Argentinos partió hacia su vestuario con tranquilidad y deseos de agrandar la ventaja, lo cual pudo darse cinco minutos antes del cierre pero ni Francis Mac Allister ni Jonathan Sandoval conectaron el buscapie de Damián Batallini.
En la espera por el inicio de la segunda etapa la política tuvo participación en el estadio al ingresar el pre-candidato a Presidente y confeso hincha del bicho, Alberto Fernández, quien recibió como regalo la camiseta del club de sus amores.
Luego del descanso Argentinos estuvo cerca de ampliar la ventaja con un tiro de Nicolás Silva que fue contenido por Armani en el primer palo.
A pesar de la iniciativa del equipo local, River no se quedó atrás y dio señales de vida con los
acercamientos de Benjamín Rollheiser, Lucas Martínez Quarta ganando de cabeza y la subida del
debutante Elias López con un remate que fue desviado hacia el córner por el lateral del rival, Elias
Gomez.
Diego Dabove sufrió a los treinta minutos la baja de Francis Mac Allister quien luego de rechazar una
pelota sintió molestias en el posterior derecho y tuvo que ser reemplazado por Fausto Montero.
Del otro lado Marcelo Gallardo quien ya había intentado cambiar el panorama con los ingresos de
Cristian Ferreira y Rafael Santos Borré ( ingresaron por Lucas Pratto y Benjamín Rollheiser) jugo su ultima carta con la salida de Ezequiel Palacios para darle lugar a Jorge Carrascal.
A los 39′ fue justamente el Neymar Colombiano quien le dio el empate al campeón de América. Borré desbordó por derecha finalizando la jugada con centro donde apareció Carrascal para vencer a Lucas
Chávez y decretar el empate para el visitante con sello totalmente cafetero.
El envión de la igualdad empujó a River a buscar más y estuvo cerca de conseguirlo en los pies de
Matías Suárez quien se encontró con la gran respuesta de Chávez.
Mas allá de la amargura del final por el empate Argentinos mostró una mejor cara luego de la eliminación en la Copa Sudamericana ante Colón mientras que River rescato un punto y ya se cambio el chip apuntando hacia la vuelta por Copa Libertadores ante Cruzeiro en Brasil, serie que no lo tiene en una situación favorable por no haber sacado ventaja en el Monumental.