Arsenal y Huracán empataron 1 a 1 en el estadio Julio Humberto Grondona. El autor del gol para los locales fue Lucas Wilchez de penal y de cabeza Fernando Coniglio para el Globo.
Si usted tenía problemas para dormir, con los primeros 30 minutos del primer tiempo conciliaba el sueño tranquilamente. Ninguno de los dos equipos generaron ocasiones de gol, sus jugadas se basaban en pelotazos para los delanteros y buscar la segunda pelota.
A los 34 minutos, en una escapada veloz de Emiliano Purita por la banda derecha, ya ingresando en el área grande Pablo Alvarez lo sujeta y le comete penal.
Lucas Wilchez fue el encargado de patear la pena máxima y convertir en gol para Arsenal.
Desde acá cambió el eje del partido completamente, los de Sergio Rondina desaprovecharon dos manos a manos contra Marcos Díaz. Lucas Wilchez tiró un remate desviado al palo derecho del arquero, pasando muy cerca del poste. Y en la otra ocasión, fue Diego Chaves de cabeza desde al área grande, con una muy buena anticipación del arquero visitante logra despejar la pelota.
Y antes de que se muera el primer tiempo, Huracán empató el encuentro. Luego de una serie de rebotes dentro del area, la pelota quedó alta y al punto justo para que de cabeza Fernando Coniglio empatara el partido.
En el segundo tiempo, Arsenal tuvo más intención de ganar el partido que Huracán. Los de Rondina tuvieron algunas oportunidades claras de gol pero no tuvieron la eficacia suficiente para convertir las pocas jugadas que tuvieron. El globo no generó peligro en todo el segundo tiempo, mantuvo el empate sosteniendo las lineas defensivas y del medio. Trató de ser un poco mas ofensivo con la entrada de Daniel Montenegro y Patricio Toranzo, pero estos cambios no le dieron respuestas a Gustavo Alfaro.
El próximo encuentro para Arsenal será Olimpo en Bahia Blanca, mientras que Huracan estará recibiendo a Estudiantes en el Tomas Adolfo Duco.
La palabra del Huevo Rondina:
Por Federico Contreras