El Porvenir jugó su respectivo partido por la fecha 15 de la Primera C, de local, contra Villa San Carlos. El equipo local viene de 2 partidos sin victorias, mientras que el visitante viene de 2 partidos sin derrotas.
El encuentro empezó de una manera muy intensa, con un gol muy tempranero del visitante a los 5 minutos con un remate muy bueno de Ignacio Oroná. Luego, el primer tiempo fue todo del Celeste, que tuvo varias chances para irse con un mayor marcador al descanso, una fue a los 8 minutos, con remate de Fabian Alessio que retuvo bien el arquero Brian Velazquez; luego, a los 11 minutos, “La Villa” tuvo un remate de Cristian Risko pero fue mordido y no genero peligro. A los 25 minutos, “La Villa” siguió demostrando que era mejor, tuvo un cabezazo de Alejo Lloyaiy que se fue por encima del travesaño del local. A los 28 minutos del cotejo, el árbitro Facundo Pafundi decidió parar el encuentro para que los jugadores se hidraten debido al calor que hacía.
Al reanudarse el partido, luego de unos minutos, Villa San Carlos tuvo una nueva oportunidad para llegar al 2do gol con una pase en profundidad que le llegó a Cristian Risko que dominó bien pero no pudo definir ante el cierre de Claudio Grecco, que salvó al dueño de casa. A los 45 minutos, antes del final del partido, Matías Brianese aprovechó una mala salida del arquero (que fue anticipado) y pudo empujar la pelota sin problema para poner el 2 a 0 parcial.
Tras reanudarse el 2do tiempo, se vio una segunda parte similar a la primera, un conjunto visitante demasiado superior al local, que sufrió todo el partido sus limitaciones a la hora tanto de atacar como de defender.
A los 48 minutos, Cristian Risko se escapaba solo para convertir su gol, pero el arquero lo derribó y cometió un penal que el árbitro no dudo en cobrar. A los 49 minutos, el penal fue cambiado por gol por Alexis Alegre, que puso el 3 a 0 que fue demasiado para el conjunto de El Polvenir. A los 13 minutos, apareció nuevamente Alexis Alegre para poner el 4 a 0 gracias a un remate cruzado. Después del 4to gol, el Celeste manejó la pelota ya con el partido definido hace rato, y en cuanto “al porve” intentó aguantar el partido mientras pasaban los minutos finales. A los 26 minutos, tuvo su chance más clara de gol en los pies de Lorenzo Mena, pero su remate se fue al costado del palo derecho del arco defendido por Nicolás Tauber. Así se terminó el partido en Gerli, el local sufrió una dura derrota en su casa.
Con este resultado, El Polvenir sigue en la posición 10 del torneo, mientras que Villa San Carlos se encuentra en la posición número 6.