En el regreso del clásico entre Deportivo Merlo y Argentino de Merlo, el Charro se impuso por 1 a 0 con gol de Ojeda, y se afirma en la punta de la Primera C.
La ley máxima de los clásicos del fútbol argentino indica que, si hay un gol dentro de los primeros minutos de partido, el resultado final tiene que ser 1 a 1. Es infalible. Nunca termina en goleada, ni tampoco en triunfo.
Bueno, el conjunto dirigido por Marcelo Striacca decidió desafiar esa ley.
Sin dar rodeos. Vamos a lo directo. Porque así fue. En la primer jugada aproximada al área grande de la Academia, el Ogro Fabbiani peinó la pelota, y por atrás Guillermo Ojeda la empujaba para el gol. Centrales dormidos, un lateral al cual le comieron la espalda, una asistencia perfecta y un número ocho más que atento para aprovechar cualquier pelota dentro del área. De esa manera, el Charro sacaba ventaja en la primera de cambio.
Después, planteó el partido similar al encuentro contra Cañuelas (triunfo 3-1). A esperar replegado, y encontrar la ocasión propicia para liquidar el encuentro. Claro, Deportivo no contaba con que Argentino tenía buen pie y un poderío ofensivo más importante. Quizás no tanto de parte del nueve, Coselli, que se mantuvo muy desconectado. Pero los extremos generaban peligro por los costados. Además de eso, las marcas estaban bien ajustadas. Y sin exagerar, hasta los 30 minutos, la Academia arrinconó a su rival. No remataba al arco, pero si lo presionaba y no dejaba respirar.
En algunos tramos, Fabbiani o Sánchez intentaron oxigenar al equipo con un poco de tiempo, pero sus acciones perecian ante la asfixiante presión. Por eso mismo, de iniciar correctamente los contraataques ni hablemos.
Lo más atractivo fue quizás el enfrentamiento constante entre ambas hinchadas. De un lado se recordaba el descenso del otro. En frente, de recordaba un hecho extrafutbolístico de uno de sus jugadores. Y después, las clásicas canciones que son recurrentes en cada choque.
En el complemento el resultado no cambió. Tampoco el desarrollo. Estéril, Argentino de Merlo en sus acciones, en una sola jugada decidieron disparar desde afuera para esforzarlo al arquero Tursi. Porque siempre la vía para encontrar la parda era llegar tocando hasta abajo del arco. Por eso, varias jugadas que pedían un tiro desde lejos, terminaban en el mismo final, en la nada.
Fue inteligente el planteo del Charro. En defensa, aguantando las embestidas constantes. El lateral, Pajón se afirmó un poco más con el correr del partido. Es cierto, sufrió mucho a Alan Salvador por su sector, pero con la ayuda de Ferro, lo anularon completamente.
De esta manera, Deportivo Merlo se afirma en la punta del torneo con nueve puntos. Dependiendo el día que se juegue el encuentro contra Italiano, puede llegar a sacar una gran ventaja respecto a sus perseguidores en este apertura de la Primera C