Nueva Chicago le ganó a Estudiantes de Buenos Aires en su casa y cortó con una larga racha sin alegrías.
Marcaban las 13:10 en el reloj y en el Estadio República de Mataderos la gente se preparaba para vivir un prometedor partido. El Torito recibía en su casa al Pincha de Caseros.
Desde los números y mirando la tabla de posiciones se veían realidades distintas, pero analizando un poco el contexto podíamos ver que los dos equipos venían necesitados de sumar de a tres. El local había jugado 11 encuentros y no conocía la victoria, ni siquiera con el cambio de DT, por lo que ocupaba el último lugar en la zona 1 de la Primera Nacional.
Por su parte Estudiantes tuvo un arranque arrasador en el torneo con 6 victorias al hilo, luego tambaleó para llegar a este encuentro con 3 derrotas consecutivas (Ferro, Atlanta y Estudiantes de Rio Cuarto). Ambos necesitaban ganar para cambiar los ánimos.
Chicago salió al encuentro mucho más decidido, atropellando al rival y llegando con claridad. Estudiantes lo contrario, totalmente dormido. A los 9′ desde un córner, Saúl Nelle le bajó la pelota a Gonzalo Miceli que quedó solo en la medialuna con todo el espacio para rematar, abrir su pie derecho y poner el 1-0 para que explote Mataderos. El equipo de Rodolfo De Paoli no se conformó y siguió atacando a un rival aturdido, que no encontraba respuestas.
El gol no llegó de casualidad, el Verdinegro movía muy bien la pelota encontrando espacios, con todos sus jugadores enchufados en el partido y hasta pudo haber estirado la ventaja. Conforme pasaban los minutos fue cesando un poco la intensidad de Chicago, pero no perdía el control del partido. Por el otro lado, Estudiantes no le encontraba la vuelta y el mediocampo no lograba conectarse con los atacantes.
Mediando la primera parte el conjunto local se perdió varias ocasiones clarísimas para ampliar en los pies de Leonardo Baima, Valentín Viola y Mauricio Asenjo. Y como dicen, los goles que no se hacen en un arco… a los 45′, cuando moría el primer tiempo, Estudiantes encontró el empate. Y digo se lo encontró porque no hizo méritos para obtenerlo. Tras una pelota parada del 10, González Metilli, el defensor Gonzalo Vivas rechazó defectuosamente y la pelota entró en el arco de Agustín Silva. El Torito se iba al vestuario con una sensación amarga, ya que jugó un muy buen PT pero no pudo mantener la ventaja.
La segunda etapa arrancó frenéticamente, ahora si con participación del equipo visitante que a los 5′ consiguió un penal. El encargado fue Matias Gallegos y el Pincha tenía la posibilidad de ponerse en ventaja. Pero el atacante de Estudiantes tiró una masita y Agustín Silva se quedó con ese balón.
El local, decidido, tomó la lanza de nuevo, incluido el Cata Díaz que a los 17′ se adelantó como un lateral derecho y tiró un centro magnífico al punto penal, donde aguardaba Valentín Viola. El delantero conectó con un cabezazo para mandarla al fondo de la red y ponerle justicia al encuentro. Chicago estaba otra vez arriba en el marcador.
La tarea ahora era resguardar el resultado y así lo entendió De Paoli. De todas formas los de Caseros jugaron un mal partido y nunca llevaron un peligro inminente al anfitrión, solamente con empuje y sobre el final.
El partido se planchó un poco, a pedir del local. A los 42′ hubo problemas con un alcanza pelotas y Lucas Campana reaccionó, también Arnaldo González que tuvo un buen ingreso en el ST. Se armó una trifulca en la cancha donde volaron dos tarjetas rojas para los jugadores anteriormente mencionados. Esto le daba un ingrediente extra al final del partido, donde en la última jugada se lució con una doble salvada Alan Lorenzo para salvar la victoria de su equipo.
Cumplido el tiempo, el partido finalizó y el estadio estalló en gritos y abrazos. Gran muestra de fútbol y de carácter del Verdinegro. Triunfo importantísimo desde lo anímico para el equipo de Rodolfo De Paoli, desahogo total y primer partido sumando de a tres en este torneo. Nueva Chicago ganó y no sale del último lugar, pero se acerca a Ferro, Barracas Central e Independiente Rivadavia que solo lo superan por un punto. Por su parte Estudiantes encadena 4 derrotas y no se parece en nada a ese que arrancó puntero total de esta Primera Nacional, y su puesto en el reducido para el ascenso a la Superliga está en peligro.