Por la fecha 10 de la Primera C, Deportivo Laferrere recibió a Dock Sud en el Morumbí y, tras un encuentro bastante parejo, terminaron empatando 0 a 0.
Tarde de sol bajo el Estadio Ciudad de Laferrere, clima ideal para ver un poco de fútbol. Los dirigidos por Norberto D’Angelo llegaban al encuentro mejor animicamente que su rival (que había caído 0-1 entre semana ante Dep. Armenio), tras ganarle 0-2 el jueves a General Lamadrid.
Rápidamente, el encuentro comenzó a teñirse de Verde con los incesantes ataques por parte de El Villero.
La primera chance de gol llegó desde un córner a los 7′ PT, tras un centro de Raúl Pérez, el cabezazo de Gabriel Ferro se fue apenas por arriba del arco visitante.
Con el correr de los minutos, las magníficas jugadas entre Diego Sequeira y Juan Gabriel Ferreira desconcertaban cada vez más a los defensores del Darsenero.
Nuevamente, un cabezazo pondría en alerta a los dirigidos por Ariel Pierdechizi. Ésta vez sería por parte de Nicolás Pizarro quién, a los 20’PT, iba a rematar de cabeza para intentar poner a Lafe en ventaja. Apenas desviado, nuevo respiro de alivio para El Docke.
La única jugada de peligro del PT por parte de la visita iba a estar en los pies de Nahuel Pombo que, aprovechando un error en defensa, logró sacar un derechazo que se fue apenas por encima del arco custodiado por Sebastián Blázquez.
Tras esto el partido fue perdiendo intensidad poco a poco, limitando la atención de quienes estábamos allí presentes hacía los incansables hinchas de Laferrere que cantaban y alentaban sin parar un solo segundo. Bajo esa fiesta completamente verde y blanca, quedaba sellada la primera mitad.
En el complemento las cosas cambiaron, Los Inundados salieron a jugar con un chip completamente distinto al del primer tiempo. Enfocados 100% al ataque, ahora eran Alcides Miranda Moreira y, el ex River, Gustavo Oberman quienes preocupaban a la defensa Villera.
A los 16′ ST, una jugada comanda por Cachete Oberman iba a culminar en los pies de Diego Jaime que definió de mala manera, dejando pasar la más clave, hasta el momento, de Dock Sud.
Norberto D’Angelo no iba a quedarse de brazos cruzados, con su línea de 3 sufriendo incesantes ataques de los rivales, era momento de mover los hilos. Decidido a apostar completamente al ataque, optó por meter en cancha a Oswaldo Blanco en reemplazo de Eduardo Dos Santos.
El recién ingresado no necesitó de mucho tiempo para mostrar sus cualidades en ataque. A los 27′ ST, logró aparecer en medio del área rival y, con un débil remate, intentó sorprender al arquero Mitre. Eso bastó para ponerse al público totalmente a su favor, quienes se partían las manos aplaudiendo al colombiano.
La última clave del encuentro vino por parte del Darsenero. A los 38′ ST, un desborde de José Montiel terminó en un pase atrás para Diego Jaime, quien no logró conectar el remate dejando pasar la última chance del partido.
Sin más que destacar, fue justa la paridad el Oeste. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades de sentenciar al rival, pero sin llegar a nada concreto.
Tras éste empate, Laferrere y Dock Sud ocupan los puestos 8 y 9 de la Primera C, ambos con 14 unidades. Deberán seguir enfocados para no salir de los puestos de reducido.
El Verde deberá visitar la Barranca Quilmeña para enfrentar a Argentino de Quilmes por la fecha 11. Mientras que Dock Sud, por su parte, recibirá a San Martín (B) la semana próxima.
Por Franco Avila