Quique Monleón Ciurana
Sorloth no ha iniciado su primera temporada con el Atlético de Madrid como se esperaba. El jugador padece de «pólvora mojada»: 1 gol en 5 partidos son las cifras que llaman a la preocupación de los atléticos, a los que el Cholo Simeone pide calma con un futbolista que fue segundo máximo goleador de la competición liguera el pasado año. Este jueves, el Atlético de Madrid se medirá al Leipzig en el Metropolitano, donde el jugador noruego tendrá la oportunidad de volver a jugar la Champions un lustro después y demostrar que es el goleador que quiere este Atlético de Madrid.
Si todo sale como lo previsto y el Cholo Simeone lo decide alinear, Alexander Sorloth volverá a jugar en Champions casi 5 años después de su debut en la competición reina del panorama balompédico europeo. El reestreno del jugador será el próximo jueves ante el RB Leipzig, uno de los clubes donde jugó el noruego antes de recalar en España. Pese a no haber iniciado la temporada con el olfato goleador con el que acabó la pasada con el Villarreal (ha marcado 1 gol en los 5 partidos ligueros disputados), Simeone mantiene la paciencia con un jugador que, pese a no estar aportando en lo goleador, está brillando a causa de su buen posicionamiento y juego de espaldas junto a Griezmann y Julián Álvarez.
El gigante noruego se enfrentará al que fue su equipo durante casi un lustro de su carrera. Sorloth se medirá las caras con el club que le dio la oportunidad de disputar sus primeros partidos de Champions, hace ya 5 años, donde el conjunto alemán pudo pasar de la fase de grupos quedándose en octavos de final donde el club que por el entonces, entrenaba Nagelsmann, fue superado por el Liverpool. En esa edición de la Champions, Sorloth no disputaría esos octavos de final, por el contrario, sí jugaría una fase de grupos donde el Leipzig quedaría segundo jugando el noruego 144 minutos.
144 son los minutos disputados hasta la fecha por el flamante fichaje del Atlético de Madrid. La escasez de minutos en dicha competición por parte del futbolista tiene una explicación clara: Pese a militar en clubes de gradaría como el Villarreal, la Real Sociedad o el RB Leipzig (al que se enfrentará en la primera fecha de la competición), el futbolista no se ha topado con la posibilidad de disputar la competición quitando los 4 partidos disputados en la fase de grupos con el conjunto alemán en la temporada 20-21.
Por el contrario, Sorloth sí tiene un bagaje importante en lo que a Europa League se refiere: más de 30 participaciones que se reúnen en partidos de acceso a la competición, fase de grupos y rondas de eliminatoria. Pese a su inexperiencia en Champions, el jugador 7 goles en Europa League además de hacer grandes actuaciones ante clubes importantes como la realizada ante el Real Madrid la pretérita temporada donde endosó hasta 4 goles al que acabó siendo campeón de la Copa de Europa.
Que Simeone decidiese apostar por él como su sustituto para Morata y el Atlético de Madrid desembolsase 40 millones por el jugador, son algunas de las razones por las que, y a pesar del mal inicio, la fe en que el futbolista puede aportar lo visto en Villarreal durante su estancia en el conjunto del Metropolitano es un hecho, solo queda darle tiempo (poco), a un jugador que llega al Atleti con tal de que vuelvan a caérsele los goles de los bolsillos como bien ha hecho desde que recaló en España. ¿Será fundamental para Simeone?