Quique Monleón Ciurana
Tras no encontrar su hueco una vez dejó el Sevilla, el jugador francés ha encontrado su sitio en el Atlético de Madrid tras las innumerables bajas tenidas en defensa. Lenglet, junto a Javi Galán (otro jugador ha entrado en los planes de Simeone recientemente), llegó la pretérita campaña al conjunto madrileño, habiendo encontrado su hueco en el once esta campaña, donde Diego Pablo Simeone parece no querer saber nada del 5-3-2 dado los buenos resultados tenidos de la mano del 4-4-2.
Lenglet está siendo una de las sensaciones esta temporada. Después de regresar a España de la mano de un Atletico de Madrid que no brindaría muchas oportunidades al central francés durante su primera temporada como jugador del club rojiblanco, Lenglet supo ser paciente y, aprovechando las lesiones tenidas por el Atlético de Madrid, se ha hecho con un hueco en el once, habiéndooslas hallado en José María Giménez, a su compañero de batallas al mismo tiempo que Simeone ha encontrado en la pareja formada por uruguayo y francés, a aquella en la que confiar, habiéndola mantenido hasta en 6 jornadas consecutivas, donde el conjunto rojiblanco solo ha encajado 4 goles, cifras que dan a entender que la unión de esta pareja, no ha hecho más que empezar.
El francés recalaría en un Sevilla con resaca de triunfos en Europa League hace ya siete años y, desde su llegada, se desenvolvería como un central francamente habilidoso. Con una salida de balón prominente y una facilidad para ganar duelos pese a carecer de una envergadura destacable como bien sí han tenido otros centrales que han pasado por la zona roja de la ciudad hispalense, su buen ritmo y números con el Sevilla (4 goles y una asistencia en 73 partidos), tras dos temporadas como futbolista rojiblanco, sería el FC Barcelona el que se haría con los servicios de un central de Beauvais que pudo debutar de la mano del Sevilla en la UEFA Champions League.
Aún llegando con buen cartel a la ciudad condal, el futbolista no sería ni la tercera parte de aquel futbolista que enamoro a Nervión durante el binomio de años que pasó en la ciudad hispalense. Pese a disputar casi 200 partidos con la camiseta culé, Lenglet fue muy señalado dada su fragilidad defensiva, siendo además protagonista, de episodios negros en la historia azulgrana como la goleada por parte del Bayern por un sonrojante 2-8 y que simbolizaría diversos cambios en la entidad culé, entre ellos, la pérdida de minutos y confianza hacia un zaguero francés el cual, desde su llegada a la ciudad condal, no había rendido a la altura de los 35 millones que pagaría el conjunto catalán al Sevilla.
Después de más de un lustro en España y habiendo sido descartado por el Barça, Lenglet probaría suerte en Inglaterra, donde acabaría ganándose el interés del Atlético de Madrid dadas las correctas actuaciones en Premier League (sobre todo en Londres con el Tottenham) y la continuidad que pudo tener en Champions. Pese a disputar más de una veintena de encuentros y tener el visto bueno por parte de sus entrenadores, ni Tottenham ni Aston Villa decidiría hacerse con sus servicios, regresando a Barcelona para y posteriormente a ser uno más en la pretemporada de Hansi Flick, partir hacia la capital de España donde, actualmente, es uno de los protegidos de Diego Pablo Simeone.
Y es que, con más de 700 minutos jugados entre todas las competiciones, dos goles (uno de ellos para sellar el pase del Atlético de Madrid a la siguiente ronda copera) y un cambio de sistema en el once que le ha sentado como agua de mayo, Lenglet, a sus 29 años, se ha reencontrado con su mejor versión cuando había quedado repudiado de cada cual de esos equipos que le habían dado una oportunidad de forma pretérita. Actualmente y en el caso de seguir siendo un seguro para Diego Pablo Simeone, no sería para nada extraño que, en el mercado estival, Barça y Atlético se peleen por los servicios de jugador que ha visto la luz tras años donde lo han hecho sentir insuficiente. ¿Se quedará en el Atlético?