Quique Monleón Ciurana
El Atlético de Madrid vuelve una temporada más a la Champions con la consigna y obligación de estar entre los 8 primeros clasificados del nuevo formato de una competición que, aunque pasen los años, no dejará de ilusionar tanto a los aficionados como a unos jugadores rojiblancos que ansían romper el maleficio que parece tener el club de la capital española con esta competición.
Giménez y Diego Pablo Simeone han compadecido en rueda de prensa, donde han dado su opinión a cerca del nuevo formato de la UEFA Champions League y cómo ven a los suyos de cara a una nueva participación en Champions, donde y con la nueva tipología de clasificación a siguientes rondas, se verá si este Atlético de Madrid está preparado o no de cara a ser campeón.
Tanto Diego Pablo Simeone como José María Giménez se han mostrado confiados en que el Atlético de Madrid pueda realizar una gran actuación en este nuevo formato de Champions League. Los rojiblancos debutan en la competición el próximo jueves ante un Leipzig donde el principal peligro reside en un nombre: Xavi Simons, el cual y tras una buena Eurocopa, llega al Metropolitano con tal de seguir demostrando que es uno de los jugadores a tener en cuenta de la competición.
La Champions y el Diego Pablo Simeone se cruzan las caras por decimotercera vez desde que el argentino es técnico del conjunto rojiblanco. Desde su recalada en el club hace más de una década, el entrenador de Buenos Aires ha llevado al Atlético de Madrid a ser uno de los equipos más reconocidos en lo que a estilo se refiere dentro del panorama europeo: con su juego rocoso donde la defensa parte como elemento principal, el entrenador capitolino ha colocado a un equipo que a principios de siglo descendía a segunda división, entre los mejores del panorama habiendo disputado dos finales de la competición, estancia en la que no estaba el club rojiblanco desde 1974 cuando perdió ante el Bayern Munich.
Uno de los mejores aliados y que ha acompañado al entrenador sudamericano en su travesía por la competición no es otro que José María Giménez. El zaguero uruguayo, reconocido ya como el líder de la zaga rojiblanca desde la salida de Diego Godín, ha compadecido en rueda de prensa junto a su entrenador, donde charrúa ha dejado claro que, pese a que el número de partidos haya acrecentado, el equipo ni mucho menos va a dar por perdido nada y menos a principio de competición, donde la idea está clara: salir a morder desde primer momento ya que calidad hay de sobra en el conjunto colchonero.
Simeone, en su comparecencia, además de mostrarse sereno a escasas horas de dar comienzo su decimotercera edición de Champions League con el conjunto rojiblanco, ha dejado claro que tiene fe ciega en sus futbolistas, recalcando que los nuevos fichajes, Julián Álvarez y Alexander Sorloth, pese a no haber iniciado como se es querido, la temporada de su debut con el conjunto rojiblanco (un gol lleva cada uno de los flamantes arietes fichados por el Club Atlético de Madrid), mantiene la clama y tiene más que claro que ambos participarán en el encuentro de mañana donde Simeone llama al aficionado, el cual ya está más que acostumbrado a ver a su equipo en dicha competición, a ser el pulmón del conjunto colchonero por enésima vez y ayudar al Atlético de Madrid a comenzar con buen pie una competición que ansia y merece tras años donde se ha rozado con la yema de los dedos. ¿Es candidato al título el Atlético de Madrid?