Quique Monleón Ciurana
El entrenador del Slovan Bratislava Vladimír Weiss, además de ensalzar el trabajo realizado por Simeone en el conjunto colchonero, dejó entrever su amor por una de las figuras del actual Atlético de Madrid: Antoine Griezmann, al que comparó no con otros que con Messi y Cristiano Ronaldo. El equipo eslovaco, que es uno de los farolillos rojos de la competición a causa de llevar 0 victorias en las 5 jornadas disputadas, llega al Metropolitano ya eliminado pero no por ello, desconectado de un partido que será de los más especiales de la historia no solo del conjunto de centro Europa, también para un Vladimir Weiss que no dudó un segundo en alabar todo lo relacionado con el conjunto madrileño.
El Atlético de Madrid es uno de los equipos de moda en el panorama europeo y de forma merecida. Esta temporada, el conjunto de Simeone, está siendo una de las sensaciones no solo nacionales, donde está volviendo a mantenerle el pulso a FC Barcelona y Real Madrid, también en Champions League donde, además de dar la campanada como hizo en el Parque de los Príncipes, o golear como en Praga, se ha ganado el cariño de entrenadores y equipos de la misma competición dado el ritmo de competición y efectividad tenido durante este inicio de temporada.
Pese a esos fantasmas que siempre han sobrevolado su figura casi desde su llegada hace más de una década, Simeone se ha ganado el respeto, además del de su aficionado, de diferentes rivales, horas antes de medirse en duelo. En el día de hoy, le ha tocado a Vladimir Weiss, glorificar la figura de un entrenador argentino que esta siendo de lo más destacado en los banquillos una temporada más, donde parece haber hecho efectiva el gran desembolso realizado en invierno, cambiando “de lleno” cuna filosofía que ha pasado, de torpedear el juego del Atlético de Madrid, a hacerlo vistoso y un verdadero placer tanto para el aficionado atlético, como para el rival.
Su cambio de sistema y la integración de Giuliano, su hijo, en el once del conjunto colchonero, han sido algunos de los temas comentados por un entrenador eslovaco que, pese a contar con experiencia en los banquillos, se ha deshecho en halagos ante un entrenador como Simeone, al que considera uno de los arquitectos del futbolista europeo, además de haberle deseado la mayor de sus suertes en el encuentro de mañana.
Pese a contar con todas las quinielas en su contra, el partido de mañana será francamente especial tanto para la plantilla del Slovan Bratislava, como para su entrenador, el cual, ha dejado claro que disfrutará como un aficionado más, dada la atmósfera de futbol que emerge en el Metropolitano y el ambicioso equipo que tendrán en contra, al que sueñan ganar en un estadio “de los mejores que ha visto” según un entrenador que tendrá una gran noche de Champions pese a partir como no favorito.
Además del técnico eslovaco, en la rueda de prensa a la sexta jornada de la máxima competición europea, ha participado de forma contemporánea el lateral derecho del conjunto eslovaco, César Blackman. El jugador panameño ha dejado claro que jugar ante un rival que compite tan a la altura como el Atlético de Madrid, sirve de aprendizaje para un equipo con deberes a corregir en la competición europea: donde y en cinco jornadas, no ha conseguido puntuar teniendo un balance de 4 goles anotados y 18 anotados, siendo mañana el Atlético de Madrid, el que puede acabar de hundir en Champions a un equipo, que se ha dejado querer en España durante sus primeras horas en España.