El estadio Florencio Solá albergó en tarde de ayer un partido que prometía intensidad y buen espectáculo por parte de ambos conjuntos, el Taladro en alza desde la llegada de Hernán Crespo recibía al Decano de Ricardo Zielinski que buscaba mantenerse en puestos de Copa Libertadores, finalmente con carácter y manejo de los tiempos el visitante se llevó los tres puntos.
El partido fue más que especial para un protagonista en particular: Cristian Luchetti. El ex arquero de Banfield fue ovacionado en cada aparición previa al partido, desde el club le cedieron una plaqueta en su honor por su paso, además de exhibir un vídeo de sus mejores momentos con la camiseta del equipo con el que fue campeón en 2009.
De la ovación y los aplausos la previa pasó a lo contrario ya que bajo la orden del árbitro y el aviso de la voz del estadio se llevó a cabo un minuto de silencio en honor al recientemente fallecido César Borda como delantero de la UAI Urquiza.
Con el partido en marcha la primera de riesgo la tuvo el local, cuando Jesús Dátolo estrelló un tiro libre en el palo izquierdo del arquero.
El encuentro caía en baches ya que el juego rápido de Banfield era controlado por el conjunto visitante que esperaba su oportunidad de contraataque.
En veinte minutos el árbitro Hernán Mastrangelo dio un tiro libre a favor de Atlético Tucumán. El receptor de la infracción fue el menos perjudicado, Agustín Fontana era quien se retiró con molestias producidas por la jugada anterior y fue reemplazado por Julián Carranza. Fue ejecutado el tiro libre a favor del equipo del Ruso. Jonathan Cabral cabeceó sin destino de gol pero pasando cerca.
A medida que el tiempo pasaba en el reloj, el partido aumentaba en temperatura ya que previo a un córner Bruno Bianchi arremetió ante el arquero Mauricio Arboleda en clara falta. De esta manera provocó la reacción del guardameta colombiano y un entredicho entre los jugadores que culminó en la amonestación del central del equipo tucumano.
Luego del intenso choque entre los jugadores, Leandro Díaz se fue mano a mano con el portero de Banfield que salió y cometió penal. El delantero se hizo cargo del remate, cruzó el balón y venció así la valla del Taladro para abrir el marcador.
Con el equipo de Hernán Crespo buscando intensidad, Emanuel Coronel remató cruzado. Perdió la chance de marcar sólo por la presencia del travesaño el cual recibió el pelotazo del lateral. Minutos después el otro lateral Claudio Bravo tuvo otra chance de gol con un zurdazo que se desvió hacia el córner. A dos minutos del final Jorge Rodríguez tomo la pelota de volea. Su plantel estaba cerca del empate pero sin conseguirlo.
Así terminó el primer tiempo con atlético Tucumán aguantando la victoria parcial ante el intenso Banfield que buscaba llegar a la igualdad incesantemente pero sin claridad.
El segundo tiempo casi no dio tiempo de acomodarse a nadie ya que en los tempraneros dos minutos Gervasio Núñez marco un golazo de tiro libre al vencer a Mauricio Arboleda quien llegó a tocar el balón pero no a desviarlo completamente hacia afuera.
Julián Carranza tuvo el empate de cabeza pero elevó el testazo por encima del arco. El joven delantero volvió a tener otra chance a los quince, pero el laucha contuvo la definición fácilmente y a una mano.
Entre los veinte y veintinueve del segundo tiempo los entrenadores movieron el banco, se hicieron dos cambios por equipo interrumpidos en el medio por la amonestación a raíz de una protesta a Renato Civelli. Así salieron Juan Álvarez y Adrián Calello del lado local para dar lugar a los ingresos de Reinaldo Lenis y Nicolás Bertolo mientras que en el decano se retiraron David Barbona con molestias y Mauro Matos para dejar sus puestos a Ramiro Carrera y Juan Cruz Kaprof.
En el último cuarto de hora Julián Carranza estuvo cerca nuevamente de la parda. Primero a los treinta al aparecer sin éxito por el segundo palo y otra vez a los dos minutos posteriores cuando recibió un buscapie debajo del arco pero levantó mucho el remate.
A los treinta y siete minutos en un ataque del Taladro, Gervasio Núñez levantó de más la pierna, golpeó a Julián Carranza, el ataque continuó y al despejarse el diez del decano fue amonestado. Un minuto después el delantero del taladro fue en represalia contra el ex sarmiento y se llevó la tarjeta del mismo color. El cruce terminó al salir sustituido Gervasio Núñez para que ingrese Javier Toledo.
Martín Payero remató al arco pero su tiro se desvió al córner. De este mismo, la pelota salió desviada, quedó en los pies de Agustín Urzi quien se animó desde afuera, el balón rebotó en el travesaño e ingreso marcando el descuento de Banfield.
La fe del equipo anfitrión volvió con el gol y en el tercer minuto de descuento el empate parecía cerca cuando Jesús Datolo tenía un tiro libre perfecto para su zurda el cual no termino en las redes gracias a la intervención de Bruno Bianchi que salvó el arco de su equipo al sacarla con la cabeza.
Atlético se llevó tres puntos para Tucumán más que importantes, tendrá un choque directo por la clasificación a la Copa Libertadores con River en la próxima fecha y la victoria de hoy ha sido otro gran paso para dar forma a esa ilusión. Mientras tanto Hernán Crespo y su Banfield deberán analizar qué es lo que les falta para consolidar victorias ya que a pesar de jugar de gran manera los tres puntos sólo aparecieron una vez.