El Entrenador decidió no continuar en el Pirata tras la derrota 2-3 ante Temperley.
La frustración de no poder conseguir la clasificación a la Conmebol Sudamericana, más el fantasma de los promedios seguramente han sido determinantes para que el ex-entrenador de Atlético Tucumán tomara la decisión. En Córdoba se venía barajando esta posibilidad hace tiempo, la pregunta es… ¿Tendrán los dirigentes de Belgrano una alternativa confiable para salir de este momento? Claro que el paráte por el Mundial de Rusia ayuda, y mucho. Hay tiempo para rearmar un proyecto, si es que la situación así lo da, porque las cosas están calientes en Alberdi y se necesitan resultados.
«Ya no estoy más al frente del equipo. Este fue mi último partido», dijo Lavallén en conferencia de prensa. Además Pablo la dejó picando cuando lanzó…»Me di cuenta como va a ser la reacción de la gente ante la forma que a mi me gusta jugar al fútbol».
La Comisión Directiva de Belgrano comunicó que junto a la Dirección Deportiva negociarán la contratación de un nuevo entrenador, que será anunciado a la brevedad.
El Pirata quedó en el puesto nº 12 en esta Superliga y no le alcanzó para clasificarse a la Sudamericana -entran hasta el puesto nº 11-. Pero lo bravo, se viene el semestre que viene, en los promedios de cara a la próxima temporada sólo se encuentra por arriba de Tigre, San Martín de San Juan y los recién ascendidos -que dividen de manera diferente-.
Baldomero Escalada.