Sebastián Battaglia decidió apartar a Agustín Almendra del plantel de Boca Juniors dos días antes de enfrentar a Central Córdoba de Rosario por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Al llegar a Córdoba para el partido, Darío Benedetto fue lapidario con el volante del Xeneize. «Son cosas que a la larga iban a pasar, hay cosas que ya no se aguantaban más. El plantel está a muerte con el cuerpo técnico y respetamos la decisión del entrenador y del Consejo de Fútbol», dijo.
Y agregó: «Esto había que sacarlo de raíz. Lo de Agustín Almendra es irremediable. El grupo está muy contento con la decisión que tomó el cuerpo técnico. Hay cosas que dentro del grupo tampoco se aguantaban más. Era algo que tenía que pasar. Sin ir a los detalles, hay cosas que no se dicen, hay que respetar al entrenador como a los que se rompen el lomo al lado del compañero».
«Nunca entendió Agustín la camiseta que tenía puesta. Es una decisión que nos pone muy contentos», completó Benedetto.
Con respecto al entrenador, el Pipa sostuvo: «A Battaglia lo vi muy firme. Si hubiese estado en su posición, quizá hubiese sido peor mi decisión».
Benedetto fue muy duro contra Almendra y también con Varela. «Cuando fuimos los referentes a hablar con él, estábamos todos en la misma línea: el jugador de Boca que no quiera tirar para el mismo lado, tiene que irse o no estar con el grupo», expresó.
Y cerró: «Lo de Alan Varela tiene remedio, lo de Almendra es irremediable. Les tiene que quedar claro que con la camiseta de Boca no se jode».