En declaraciones a ESPN, el delantero de 34 años reflexionó sobre el tiempo que pasó en el club de la Ribera: «Lo único que me faltó fue ganar la Copa, pero estoy contento por los números que tuve en Boca. Me hubiera gustado jugar más o meter más goles, pero cada vez que estaba bien para volver al equipo tenía una lesión nueva».
El campeón del mundo sub 20 con la Selección Argentina también se encargó de desmitificar lo que se suele decir de la atmósfera que se genera alrededor de la institución: «Yo me sentía tranquilo, porque trataba de no meterme en el «quilombo Boca», se genera desde el periodismo. Pero nosotros estábamos bien, a menos que haya una seguidilla de malos resultados no teníamos problemas o un quilombo de jugadores».
Por último, frente a la posibilidad de regresar a Boca concluido su préstamo en Brasil, Zárate habló de la chance de ser titular en el conjunto de Sebastián Battaglia: «No lo sé, en Boca todos los días tenés que ganarte la titularidad. es mucha la competencia y la presión y uno nunca sabe cuando tiene el puesto asegurado».