Varios jóvenes de Boca fueron relegados del primer equipo por decisión del cuerpo técnico. Algunos nombres traen polémica.
Agustín Obando, Valentín Barco, Ezequiel Zeballos, Agustín Lastra y Ezequiel Fernández. Juveniles que venían en la consideración de Sebastián Battaglia fueron bajados para que no pierdan ritmo futbolístico. Incluso estos jugadores son considerados para ser titulares en el duelo frente a Defensa y Justicia de la división reserva.
Muchos de estos juveniles como Zeballos, Barco y Ezequiel Fernández son muy bien considerados dentro de Battaglia y el cuerpo técnico. La falta de ritmo futbolístico hizo que el cuerpo técnico tomara esta medida en busca de rodaje.
El caso más particular entre las bajas es la de Agustín Obando alguien que tenía muchos minutos de la mano de Miguel Ángel Russo. El oriundo de Monte Caseros no esta dentro de los preferidos de Battaglia.
Eros Mancuso y Renzo Giampaoli también bajaron a la reserva pero se debe en gran parte a la poca utilidad que les han dado en el primer equipo. Ambos son muy bien considerados por Hugo Ibarra y Mauricio Serna en la reserva ya que se transformaron en piezas claves en la zaga central.
De todos los jugadores que subió Seba a la primera división el único que se adoptó a la perfección es Luis Vázquez quien anotó dos goles en cuatro partidos y se transformó en una referencia clave en el área de Boca.
¿Podrán volver estos juveniles a jugar con Battaglia? ¿Quién es el más prometedor de los que fueron reubicados?
Por Facundo Minigrilli