El Patrón habló sobre los últimos fallos en contra que recibió Boca Juniors en el campeonato y recordó el último Superclásico en el Monumental que tuvo la expulsión de Marcos Rojo a los pocos minutos.

Jorge Bermúdez habló sobre el arbitraje en la previa del Superclásico de este domingo y expresó que «Si Boca juega con 11 durante los 90 minutos lo va a pelear».

«Lo único que estoy pidiendo es que haya un partido trasparente, en el clásico que jugamos en el Monumental no lo vi», remarcó el Patrón haciendo alusión al último Superclásico en el que fue expulsado Marcos Rojo antes de los 15′ de juego por doble amarilla.

«Yo vi por estadísticas que en los últimos clásicos jugados es muy natural que pasen situaciones no muy claras. Ojo, hablo en todos los clásicos, no veo solo Boca-River. Y los contextos dicen que con pocas cosas, con un equilibrio delgado, se rompen líneas. En los clásicos de antes era difícil que pasaran estas cosas. Cuando yo jugaba, tenía enfrente a (Eduardo) Berizzo y (Roberto) Ayala y la patada más baja era en la nuca y no salían expulsados. Y Bermúdez y compañía tampoco. No es normal que hoy, en la primera jugada que llegues tarde, ya tengas amarilla, cuando enfrente no es lo mismo», comparó el Patrón.

Sobre el árbitro designado para este Superclásico opinó: «Creo que la designación que se hizo ahora es correcta. Es un árbitro capacitado para llevar el partido. Ojalá que los protagonistas lo ayuden».