Uno de los tantos temas que ha ocupado la agenda de Boca durante los últimos años ha sido, sin lugar a dudas, la ampliación de La Bombonera. De todos los proyectos que fueron presentados, uno de los que tomó más fuerzas es el Esloveno, que es impulsado desde 2016 por un grupo de particulares, le compite al de La Bombonera 360 y ahora presentará su evolución final: Esloveno Plus.

A diferencia de la idea original, que proponía que el tránsito de Del Valle Iberlucea pase por un túnel que quede trazado por debajo de la estructura del estadio (sería la zona en la que actualmente están ubicados los palcos), la nueva evolución no incluiría el techado de calles y tendría una mayor capacidad. «Es elegir lo viable real en el menor tiempo y costo. En 15 meses 23.000 más», escribió la cuenta @EslovenoOficial en uno de los tweets en los que anunció la llegada de Esloveno plus.

Si bien no hay nada confirmado, la idea, que se jacta de tener el aval vecinal, sería puesta a disposición de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, para comenzar con la ampliación de La Bombonera.