El 25 de octubre de 1997 se jugó uno de los Superclásicos más importantes de todos los tiempos. Y no tanto por el resultado, que fue 2-1 a favor de Boca en el Monumental por el Apertura de aquel año.

Aquella noche de lluvia, en la que River ganaba por el gol de Berti pero Toresani y Palermo le dieron la victoria al Xeneize, Diego Armando Maradona le dijo adiós al fútbol como profesional.

«En el entretiempo entró el gran Diego, llorando, diciendo que no podía jugar más. Decía que no le respondían las piernas. Y le da un abrazo a Román y le dice ‘es ahora tu vida, es ahora tu fútbol, vayan y denle la vuelta a esto’«, contó Jorge Bermúdez en TNT Fútbol.

«Es un recuerdo hermoso, con muchos condimentos, de nostalgia, de tristeza. Pasó todo en un partido, fue una película. Vos tenés a Maradona enfrente tuyo llorando diciendo que no va a jugar más al fútbol», rememoró el colombiano.

Sobre la relación con Román en los inicios, destacó que «Diego cuando veía a Román y hacía un túnel, lo aplaudía, en el medio de una práctica, Diego era muy genuino».

«Yo siempre digo que como persona y como compañero, inigualable, el que tuve yo, el que recordaré siempre», cerró el Patrón.