La intervención del representante, agente del Pipa y de Bou, gerenciador de Defensa y Justicia, accionista de Tijuana y propietario del Elche, fue fundamental para que la vuelta del 9 se concrete. Pero la negociación incluyó algunas condiciones que Boca debió aceptar, entre ellas que Licha pase a los Xolos a cambio de dos millones de dólares.
Surgido de Chacarita, se afirmó en Arsenal y luego se fue al fútbol europeo. Benfica e Inter fueron algunos de los clubes del viejo continente en los que jugó. Oficialmente, en Boca disputó un total de 77 partidos y ganó cuatro títulos (Superliga 2019/2020, Supercopa 2019, Copa Diego Maradona 2020 y Copa Argentina 2021). La incorporación de Marcos Rojo y el corrimiento de Izquierdoz al puesto de primer marcador central hicieron que perdiera su lugar en el equipo, dejándolo como primera alternativa entre los suplentes, aunque a futuro, con la probable llegada de Nicolás Figal, iba a tener mayor competencia.
Será la primera experiencia para Licha en el fútbol mexicano. En los Xolos de Tijuana compartirá equipo con los argentinos David Barbona, Facundo Ferreyra, Lucas Rodríguez y Julián Velázquez.