Boca Juniors sigue trabajando a diestro y siniestro en la confección del mejor plantel posible de cara a la próxima temporada. Para Sebastián Battaglia es muy importante que puedan llegar una serie de jugadores al equipo y, sobre todo, uno de los perfiles que más ha echado en falta el técnico desde que reemplazó en el cargo a Miguel Ángel Russo es una mayor variedad en la zona de tres cuartos de cancha, en esa demarcación del volante dedicado a la construcción del juego.
Quien sí representaba muy bien ese papel en una de las mejores etapas recientes del Xeneize era Pol Fernández, el jugador que llegó cedido desde México y que no se quedó en La Bombonera tras una temporada en la que se asentó como titular indiscutible.
Es por eso que Boca Juniors quiere fichar al futbolista y para ello trata de convencer a Cruz Azul a través de un intercambio de jugadores que acabaría con un futbolista de Boca Juniors rumbo a la Liga MX.
El camino inverso al que realizaría Pol Fernández lo podría hacer Cristian Pavón, uno de los activos de más valor de mercado del Xeneize y al que quieren aprovechar para sellar sus necesidades tácticas.
A fin de cuentas, Cristian Pavón es un extremo interesante, de mucho desborde y peligro ofensivo, pero su rendimiento ha decaído ostensiblemente desde que se marchó de Boca Juniors y puso rumbo a la Major League Soccer de la mano de Los Ángeles Galaxy.
¿Llegarán a un acuerdo argentinos y mexicanos para poder ganar ambos?