Se avecina un mercado de pases movido en River, probablemente uno de los más movidos desde que Marcelo Gallardo es el entrenador del equipo. Si bien al Millonario todavía le resta la final del Trofeo de Campeones contra Colón, la dirigencia y el técnico de a poco empiezan a planificar lo que será la pretemporada en 2022 y los nombres a buscar para reforzar al equipo. Gallardo pidió por lo menos tres incorporaciones y una está al caer, la de Juan Fernando Quintero.
Como siempre, en cada ventana de transferencias los representantes juegan su papel al acercar distintos futbolistas a los clubes según sus necesidades y los puestos que buscan reforzar y así buscan activar alguna negociación. En River esto es moneda corriente pero ningún jugador terminará llegando si no es por la venia de Gallardo. En las últimas horas, a la dirigencia del club de Nuñez le acercaron el nombre de un mediocampista que jugó en Boca y que ya estuvo en la órbita del Millonario: Andrés Cubas.
El volante de 25 años debutó en el Xeneize y defendió su camiseta entre 2014 y 2016, luego estuvo en el Pescara de Italia y Defensa y Justicia y pasó Talleres de Córdoba, donde terminó de formarse y se erigió como una de las figuras del equipo. A mediados del año pasado fue transferido al Olympique de Nimes, club que milita en la segunda división del fútbol de Francia, por casi 3 millones de euros.
Además de ser titular casi indiscutido en Francia, Cubas, caracterizado por su facilidad y timing para cortar y recuperar y también por ser un jugador de muy buena visión de juego y ubiación, integra la Selección de Paraguay que está luchando para ir al Mundial de Qatar 2022. El ex Boca nació en la provincia de Misiones y como su padre es paraguayo, optó por tramitar la doble nacionalidad y vestir la casca Albirroja.