Luego de las reuniones que mantuvo Boca en este arranque de la semana con la dirigencia encabezada por José Vignatti, finalmente quedó confirmado el traspaso de Ramón Ábila a Colón. Es por eso que sus compañeros en el Xeneize ya comenzaron a despedirlo en las redes sociales: el primero fue Darío Benedetto, con una foto juntos y un sentido mensaje.
Los delanteros posaron juntos en la utilería de Boca, a plena sonrisa y pulgar arriba. Benedetto subió la foto a sus historias de Instagram y escribió: «Éxitos, amigo. ¡Lo mejor para vos!», y «¡¡Te vamos a extrañar!!». Ambos compartieron varios años el vestuario del Xeneize y se hicieron grandes amigos a pesar de competir por un lugar en el ataque del equipo.
Colón se quedará con el 100% del pase del delantero cordobés, una de las condiciones que había puesto el conjunto de La Ribera, que en una primera instancia rechazó una oferta por préstamo, teniendo en cuenta que el ex-Huracán tiene por delante solo un año de contrato (finaliza en diciembre de 2022) y la intención de Juan Román Riquelme y compañía era transferirlo de manera definitiva en caso de avanzar con una negociación.