El futbolista de Peñarol, Agustín Canobbio hizo un balance del último año, luego de lo que fue volver al equipo tras su pasaje por Fénix, el club que lo formó. Habló de la emoción de la Copa Sudamericana, a la que acompañó una “semana muy difícil” al dar positivo en boldenona, pero en la que contó con todo el apoyo de un plantel. También admitió que se quebró previo al duelo semifinal de vuelta ante Athletico Paranaense tras la charla de su capitán, Walter Gargano, y que ahora por ser campeón uruguayo “está muy contento”.
¿Qué fue lo primero que se le vino a la cabeza a Agustín cuando el balón del penal pateado por Gaitán ingresó en el arco de Mele? “No sé, muchísimas cosas, emociones mezcladas. Que se haya terminado el año con ese penal y cómo es Nico, que es un profesional increíble, gran persona, fue algo maravilloso, al igual que poder festejarlo con este grupo que se fue formando de manera natural, con ganas de gloria”, dijo Canobbio en una entrevista radial con Tuya y Mía (Espectador 810).
Consultado por los que nunca habían podido estar en definiciones por penales, el volante mirasol respondió sin tener que pensarlo: “Sufrí todos los penales. Del primero al noveno, pero bueno, iban pasando y la confianza que nos da el grupo era ciega. Cada uno que iba a patear tenía el respaldo de todos nosotros. Cuando cada uno iba con cara de responsabilidad y compromiso yo me quedaba muy tranquilo porque iban a dar lo mejor de sí. Se nos dio para nosotros, yo sabía que el fútbol a veces no es justo, pero el merecimiento que mostró todo el plantel fue de principio a fin”.
Osvaldo Canobbio había dicho a Mundo Boca Radio de (AM 650 de Argentina) que su hijo era hincha xeneize desde pequeño y que era un posible destino, pero Agustín lo matizó. “Simpatizo con Boca, sí. Si soy sincero no tengo la menor idea de lo que depara mi destino, trato de disfrutar lo que viví hace pocas horas. Lo que dijo mi viejo es que sí, obvio quiero dar un salto, mismo renovar con Peñarol, que sea lo mejor para las dos partes y queda hablar. No sé si lo de Boca es un rumor, no me han comentado nada. Obviamente que yo quiero seguir creciendo futbolística y personalmente. Pero no sé qué se habla”.