Pedro Juárez tiene siete años, brilla en Barcelona y sus referentes son Tevez, Riquelme y Messi, con quien muchos ya lo comparan.
No es ninguna novedad que el mundo del fútbol catalogue como «el nuevo Messi» a cualquier pequeño que demuestra un talento superlativo dentro de una cancha. Sin embargo, el caso de Pedro Juárez, el niño protagonista del video viral que publicó Barcelona, es distinto a cualquier otro. Es que su comparación con Leo no está justificada solo por su habilidad, sino también por ser argentino y formar parte de La Masía.
Si bien es solo un niño de siete años, Pedro Juárez, futbolista de la categoría Pre Benjamín del Culé, demostró su enorme talento desde muy pequeño. «Pedro es un caso especial. Cuando yo estuvo de coach de los más niños, de mi hijo más grande, Pedro siempre estaba afuera de las líneas con la pelota e iba y venía con la pelota y empezó a querer jugar cada vez más», relató hace un tiempo Gonzalo, papá del niño, en el programa Sale el Sol del canal Imagen Televisión de México.
En esa entrevista realizada en 2020, Pedro lució la camiseta de Boca, el club de sus amores, y dejó en claro su fanatismo a la hora de responder cómo que futbolista le gustaría ser de grande. «Messi, Carlitos (Tevez) y Riquelme», dijo el Niño, quien primero nombro al jugador con el que lo comparan, pese a ser derecho, y después siguió con dos grandes ídolos de la historia xeneize.
La magia del fútbol base. Último minuto. 5-5 en el marcador. El prebenjamín del Barça Pedrito Juárez (7 años) la coge, se gambetea a todo lo que le sale por el camino y marca el gol de la victoria. Emoción de los más pequeños de la Masia. Qué bonito es el fútbol #FCBMasia pic.twitter.com/YymE5bnKfw
— Albert Rogé (@albert_roge) 6 de noviembre de 2021