Boca derrotó por 2-1 a Gimnasia en La Plata y el futbolista Alan Varela fue una de las grandes figuras del equipo.
Alan Varela representa lo que el mediocampo de Boca pedía hace años. El volante tiene una visión del campo como pocos, y aunque varios se animaban a discutir su desempeño en la marca, sus números demuestran que es de los mejores del Xeneize en la materia. Fue resistido por Ibarra en sus primeros encuentros al mando del plantel, pero a base de buenas actuaciones, desde abril es un fija en el once del entrenador.
Dentro de los mejores atributos de Varela hay cualidades que quizá no vayan de la mano con los 5 de la historia Xeneize. Mauricio Serna, Armando Giunta y Sebastián Battaglia son mediocampistas que llevan en su sangre el ADN Azul y Oro, ese que en cada pelota dividida te lleva a tirarte al piso para que el aliento baje de las gradas de la Bombonera, pero al joven Varela, esto no le hace falta.
Juan Román Riquelme no dudo en destacarlo: «Yo sé que los pibes nos ayudan un montón y los más grandes colaboran para que ellos se sientan cómodos. Por ejemplo de Alan Varela mucha gente puede decir que no marca, pero yo pienso que tiene demasiada clase para ser un 5».