Rodolfo Arruabarrena tuvo un paso muy movido por Boca en la dirección técnica, donde ganó el torneo y la Copa Argentina en 2015 pero que también es recordado, entre otras cosas, por el polémico incidente del gas pimienta en la Copa Libertadores, de modo que, al salir del Xeneize, probó suerte en Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto.
Sin embargo, a pesar de haber sido sondeado para un posible regreso al país, el Vasco desmintió cualquier acercamiento por parte del club de la Ribera: «Yo trabajo para mejorar, no sé si podría haber una oportunidad o no. No hay ninguna conversación conmigo. No hay nada real».
El también exfutbolista de Villarreal y Tigre, por su parte, elogió el trabajo hecho por el actual técnico del club: «Sebastián Battaglia está mostrando la personalidad suficiente para llevar a Boca».
Por último, Arruabarrena también reflexionó sobre su paso por el Xeneize: «Soy más hincha de Boca que el hincha. Viví años buenos, tanto como jugador y entrenador. No es difícil poder dirigir a Boca, depende del carácter, personalidad y si le vas a dar bola a todo lo extrafutbolístico».