Valentin colo Barco es una de las joyas de Boca Juniors pero por alguna razon no fue convocado por Mascherano para la selección Argentina SUB 20.
Valentín Barco era el pibe con más proyección en las Inferiores de Boca, una pieza fija en las Juveniles de la Selección Argentina y considerado por The Guardian como una de las 60 nuevas promesas del fútbol. Hoy el panorama es completamente distinto: el Colo se mueve a la Reserva y no fue convocado por Javier Mascherano para disputar el Sudamericano Sub 20 en Colombia.
El colo tiene un conflicto con el Xeneize por la renovación de su contrato, el motivo de su ausencia en la Albiceleste es futbolístico. Después del torneo de L’Alcudia, donde fue elegido como la figura a principios de agosto, al marcador de punta lo acecharon las dolencias en su tobillo izquierdo y fue perdiendo terreno en la consideración de Mariano Herrón. Es por eso que, ante el poco protagonismo que tuvo el último semestre, Mascherano decidió no poner su nombre en la lista definitiva.
El Consejo de Fútbol desde hace algunos meses que sigue de cerca su futuro, ya que sabe que a partir del 1 de julio puede negociar con otro club, tal como ocurrió con Agustín Rossi y Flamengo. Ellos se reunieron con su representante Adrián Ruocco -el mismo que Carlos Tevez- para renovar su vínculo, que finaliza en diciembre de este 2023. La propuesta por tres años fue rechazada por el entorno del Colo, que contraofertó uno y no volvió a tener contacto con la dirigencia.
Fuente TyC