Boca se trajo un punto de Perú con la sensación de que pudieron ser 3. Fue 0-0 en el Estadio Nacional de Lima.
Con un equipo con varias titulares ausentes, el Xeneize empató 0-0 frente Alianza Lima en el Estadio Nacional de Perú, por el partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde lo colectivo la actuación fue aceptable en donde la movilidad de la pelota fue esencial para marcar la diferencia, el conjunto argentino no logró definir el partido en el cual tuvo varias chances de quebrar la igualdad. El rival se mostró bien posicionado en la defensa como lo fue el equipo peruano, fue el mediocampo azul y oro el que tomó mayor protagonismo al momento de desarrollarse el juego.
Sin los centrales titulares (tanto Goltz como Magallán se quedaron en Bs.As.), GBS optó por colocar a Santiago Vergini junto con Agustín Heredia (gran debut para el oriundo de Mendiolaza) para cubrir sus ausencias. A pesar de la falta de minutos de ambos, ambos cumplieron una labor para destacar. Salvo en un par de contraataques en los que quedaron mal posicionados para volver, en el resto del partido no tuvieron mayores complicaciones.
A su vez, en la mitad de la cancha, para suplantar la ausencia de Nahitán Nández, afianzado como titular desde hace tiempo, ingresó Julio Buffarini, para tratar de producir mucho más juego junto con Bebelo Reynoso y con Wilmar Barrios como base para que se acercaran al área rival. Siendo figura del encuentro Cardona, explosivo y preciso, fue el visitante el que intentó tomar las riendas del encuentro para lograr los 3 puntos. Tanto así, que antes de concluir el primer tiempo, Carlos Tévez estrelló un remate en el palo.
En el segundo tiempo, los intentos por jugar del conjunto de la Ribera, se ampliaron con las subidas de Fabra y con un Tévez bajando hasta mitad de cancha para lograr conectar con la pelota. Sin embargo, a la hora de rematar al arco, tanto Tévez como Pavón no estuvieron finos y conllevó a la desesperación del equipo. Promediando la segunda mitad, las chances no se hicieron rogar pero aún así no hubo forma de romper el cero.
Con esta igualdad, los dos equipos suman 1 punto, mientras que el Palmeiras, quién venció por 3 a 0 a Junior de Barranquilla en condición de visitante, suma 3 unidades, y el conjunto colombiano quedó con las manos vacías al término de la primera fecha del grupo H. En la próxima fecha de este cuadro los brasileños reciben a los peruanos mientras que el conjunto argentino será local en la mismísima Bombonera ante los colombianos.
Por otro lado, los dirigidos por Guillermo partirán mañana, viernes, rumbo a Buenos Aires para ponerse a punto para el encuentro con Argentinos el próximo lunes por la Superliga Argentina de Fútbol.
https://www.youtube.com/watch?v=AQK1Sr1OMMU