«Me quedó un lindo recuerdo de Boca pero me sentí muy expuesto todos los días, lo tomé como un desafío y después me quise volver a Europa», reconoció Darío Cvitanich. El centrodelantero de Racing finaliza su contrato en diciembre y todavía no se sabe qué pasará con su futuro: «Hoy te digo que mi idea es seguir jugando, pero soy muy del día a día».

Darío Cvitanich tiene 37 años y en diciembre se le vence el contrato con Racing Club de Avellaneda. En la temporada 2011/2012, Julio César Falcioni lo llamó para Boca Juniors luego de haber logrado un título juntos en Banfield.

«Me quedó un lindo recuerdo. Estuve un año. Y en un momento me quise volver a Europa. Yo la pasé muy bien. Román (Riquelme) y el Flaco (Schiavi) nos dijeron: «Muchachos, si no le damos bola a los de afuera, nos concentramos acá…». Salimos campeones invictos (Apertura 2011), peleamos el título con Racing (escolta, a 12 puntos), ganamos la Copa Argentina y perdimos la final de la Libertadores (con Corinthians). Me sentí muy expuesto todos los días, pero lo tomé como un desafío. Siempre me gustaron los desafíos», comentó el delantero en una entrevista con Diario Olé.

Por otra parte, se refirió a su futuro: «Estoy muy bien en lo anímico. Trato de estar siempre con una actitud positiva, más allá de que en lo deportivo no estemos pasando un buen momento o vengamos de meses de no estar bien. No es una situación ideal. A mí eso no me cambia la actitud de cómo enfrentar los días. Al contrario, me motiva más», explicó Cvitanich

Y agregó: «Fui y soy muy feliz acá. Siempre analizo todo una vez que termina… Me han tocado momentos muy lindos. Y hoy, que no lo son en lo deportivo, no cambia mi forma de actuar. Cuando llegue al 12 de diciembre (ese día se extingue su convenio), me sentaré a evaluar… Veré qué pretende el club, el cuerpo técnico y qué es lo que quiero yo también. Pueden estar de acuerdo las partes o no. Puede que una de ellas decida dividir los caminos, y va a estar todo muy bien. Eso es parte de un crecimiento. En algún momento se va a terminar… Seguirá mi sentimiento hacia este club y todo lo que aprendí en estos tres años».

«Hoy te digo que mi idea es seguir jugando. Quizá finaliza mi contrato, pasan 10 días desde que dejé de entrenarme y la cabeza me dice: «Che, Darío, quedate y andá a ver a tus hijas jugar al hockey». Y se termina. Soy muy del día a día. Aprendí a vivir así porque la vida me llevó por un montón de lugares. Me siento bien física y mentalmente, y eso me da un indicio de que seguramente siga jugando algunos meses más. El lugar hoy no lo tengo del todo claro ni decidido. Pero estoy muy tranquilo. Sé que lo que vaya a encarar lo haré convencido, tratando de hacer las cosas bien y al ciento por ciento para dar todo de mí», sentenció.

En la semana, Diego Dabove avisó que lo quería para Banfield en TNT Sports. «Sí, lo escuché. Y bueno… Me pone contento que me llamen cuando todavía no terminó el torneo. Dijo que escuchaba mucho mi nombre por lo que yo hacía en el vestuario y que le hablaban muy bien de mí… Eso para mí no tiene precio. No hay título que valga eso», sostuvo Cvitanich.

Getty Images.

Para finalizar, Darío contó qué pretende Fernando Gago con los juveniles de Racing y aclaró que le gusta su idea futbolística. «Quiere potenciarlos. Hoy todos los clubes necesitan técnicos que más que nunca hagan eso porque ya no pueden competir en los mercados con Paraguay, Uruguay, Chile ni, muchísimo menos, Brasil. Hoy tenés que mirar para tus Inferiores. Para eso necesitás técnicos que les enseñen a jugar al fútbol a los chicos. Un club de Europa puede venir con un millón de dólares para llevarte a un jugador que vos creas que tiene mucho potencial. Pero la necesidad te llevará a venderlo. El país te empujará a eso», aseguró.

Y cerró: «Creo que va a tener que convencer a los jugadores de que pueden. Yo sé también que pueden. Nosotros hacemos nuestro trabajo porque vemos el potencial que hay. Pero ellos tienen que creer y querer hacerlo. Tengo que tener las ganas de querer. Eso es dificilísimo y fundamental. A mí me puede decir: «Vos andá al 100% a marcar al dos. No las vas a recuperar, eh. Vas a ir 50 veces pero nunca la vas a recuperar». Yo me tengo que convencer de ir al 100 con el dos. Y la va a recuperar el otro».